L D (EFE) Figo añadió que "yo entreno siempre al máximo, pero lógicamente ha habido momentos difíciles donde no entiendes las cosas porque no ha habido ni siquiera explicaciones. Tampoco las pedí. No ha habido comunicación y eso fue lo que me llevó más tiempo asimilar", añadió.
"En la vida", continuó, "hay que ir de frente y yo he dado siempre la cara por el club y esperaba que hicieran lo mismo conmigo. Más que nada decirme: oye que no vas a jugar. Es lo mínimo que se puede pedir hacia un profesional". "Yo respeto las decisiones del entrenador y si él entiende que no me tiene que poner, lo respeto. No lo comparto, pero lo respeto. Por lo menos me merecía que me comunicaran algo y no que me enterara dándome un peto. Lo que no entiendo es el cambio de actitud en relación a mí, y eso es lo que más duele", aseguró.
Sobre su relación con Luxemburgo, dijo que "con él ahora mismo no existe diálogo", y respecto a la que mantiene con Florentino Pérez, presidente del club, señaló: "yo no he cambiado mi forma de actuar con él, pero por él no puedo responder". Figo tiene una temporada más de contrato con el Real Madrid y estaría dispuesto a continuar en el equipo blanco. "Si el club no me dice nada, estaré hasta el 2006 a pesar de que mucha gente me quiera ver fuera", subrayó. "Cuando el club me comunique algo, ya veré qué hago", apuntó Figo, e insistió: "si no me dicen nada, estaré aquí hasta el 2006 porque tengo contrato y, por mucho que se especule o que la gente me quiera ver fuera, me tendrá que aguantar aquí. Si el club me dice que me tengo que ir, cojo mis maletas y me voy". "Si salgo de este equipo, será para ir a un club del mismo prestigio que el Real Madrid. Eso lo tengo más claro que el agua", destacó el portugués.