L D (Agencias) No todo fue malo en su paso por el Madrid, donde ha estado cinco temporadas y Figo guarda buenos recuerdos: "les deseo lo mejor, porque el ambiente y el equipo lo merecen", aunque apunta que "lo más importante ahora (en el Real) no es ganar. Hay otras cosas más importantes actualmente y existe un cierto tipo de situaciones que al final te llevan a no vencer", informó Efe.
De Luxemburgo dijo que tenía derecho a tomar las decisiones que quisiera como entrenador, pero que le defraudó como persona y subrayó que nunca ha tenido problemas con nadie en su carrera deportiva, en la que antes de Madrid jugó en el Barcelona y el Sporting de Lisboa. El centrocampista portugués dice que ya se está habituando a la vida de Milán, una ciudad que "me gusta mucho, aunque todavía la tengo que descubrir. Es una cultura nueva y un equipo nuevo y creo que eso es positivo para mí".
En una entrevista al portal de internet Datasport, Figo defendió su decisión de trasladarse al Inter porque "quiero jugar, y lo puedo hacer a alto nivel. He venido a Milán a vencer".