L D (EFE) Figo dijo que "estoy muy sorprendido con la primera página de Marca, o tal vez no... No es verdad que Florentino Pérez me haya telefoneado y mucho menos que me haya dicho que soy un jugador libre para buscar equipo".
El centrocampista portugués, que se encuentra concentrado con su selección en los alrededores de Lisboa, afirmó que le gustaría "de una vez por todas" que las personas entendiesen que tiene contrato con el Real Madrid por un año y que "es para cumplirlo". "Nadie del club, ni el presidente ni nadie, todavía me dijo nada sobre la posibilidad de que el Real Madrid no quiera cumplir con sus obligaciones", declaró.
Figo considera que este tipo de informaciones en la prensa "intentan crear confusión", y recordó que, aunque ya dejó "claro" que no le gusta ser suplente, "eso no puede confundirse con querer salir del Real Madrid". El jugador afirmó que no es competencia suya "buscar un club" para resolver un "problema creado por otros", en referencia a la decisión del técnico madridista, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, de dejarle en el banquillo.
Figo quiso tranquilizar a los hinchas portugueses sobre la posible distracción que suponga su situación en el club de cara a los partidos clasificatorios para el Mundial de Alemania 2006 que Portugal tiene que jugar ante Eslovaquia y Estonia en los próximos días. "Quiero decir a los portugueses que, en este momento, mi única preocupación es ayudar a la selección nacional y vencer los próximos dos partidos. Estoy aquí preocupado solamente con Eslovaquia y Estonia, nada más", dijo.