Colabora

Figo: "Con Portugal sí juego por la izquierda"

Luis Figo ha hablado este lunes de la nueva posición en la que se intuye ya podría actuar esta temporada, y afirmó que cambiar de banda hacia la izquierda no es un cambio nuevo para él, pues reconoce que en la selección de Portugal a menudo le ha tocado jugar en esa zona del campo.

L D (EFE) "Tendré que jugar donde me ponga el entrenador. No hay problema. No es extraña para mí esa ubicación. Sí es nueva, es cierto en el Real Madrid, pero con Portugal ya estoy acostumbrado. Si juego ahí en la izquierda tendré que adaptarme a las necesidades del equipo", dijo Figo.

A la pregunta de si su compatriota Carlos Queiroz había cambiado o evolucionado el modelo de entrenamientos que conoció en su época de jugador del Sporting de Lisboa y de la selección nacional, Figo subrayó que "en la vida todo el mundo evoluciona, aprende y madura en su profesión con el paso del tiempo". "Yo estuve con él hace ocho años, pero no ha cambiado mucho en sus ejercicios, en intensidad que imprime en los ensayos, sigue su línea, la que comenzó a imponer desde las categorías inferiores de la selección de Portugal", comentó Figo.

Para Figo, el Real Madrid siempre sale con la presión y la necesidad de ganar todos los partidos. "Aquí en este club sólo se juega para ganar todo. Si no lo haces al final de la temporada y no hay títulos es frustrante", explicó el portugués.

Munitis: "Quiero que el entrenador me conozca primero"

En la rueda de prensa, que fue genérica, compareció también Pedro Munitis. Su futuro está en el aire. Pero no por eso va a bajar los brazos en esta pretemporada. "Me gusta marcarme objetivos a corto plazo, necesito entrenarme bien, no sé qué pasará en el futuro. Creo que hay alguna opción para irme cedido, pero quería que me conociera el entrenador del Real Madrid primero y, a partir de ahí, ya veremos", comentó Munitis.

Esteban Cambiasso, por su lado, se toma con calma su posible futuro. Tiene claro que está dedicado en cuerpo y alma al Real Madrid. Y no piensa en otra cosa. Para eso, según él, están su padre y su familia. “Creo que todo el mundo parte en igualdad de condiciones, con la ilusión de agradar al entrenador. Más adelante tendremos el panorama más claro. El año pasado jugué bastantes minutos y no me puedo quejar, para mí era el desafío este año es mayor. Sobre mi futuro mi intención es continuar, luego ya se verá”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario