Colabora

Figo califica a la prensa catalana de "basura" y dice que es "tan madridista como mis compañeros"

Tras los rumores que circulan en los últimos días sobre la posibilidad de que Luis Figo abandone la disciplina del Real Madrid al final de la presente temporada, el centrocampista portugués ha tenido que salir a la palestra para afirmar que se siente "tan madridista como el resto de mis compañeros". Dice que los medios de comunicación de Barcelona le atacan "de forma premeditada" y que no pierde el tiempo "leyendo basura".

L D (EFE) En una entrevista a Radio Marca, Figo ha vuelto a repetir que su intención es cumplir los dos años de contrato que le restan en el club blanco, al tiempo que niega que sienta "celos" de sus compañeros.

"Soy tan madridista como los demás jugadores que están aquí porque defiendo los colores del Real Madrid. Puedo tener celos de mi mujer, pero no de mis compañeros. Aún no he llegado a este punto. Me da igual lo que piense la gente", afirma. "La amistad es una palabra muy amplia. Tampoco hay mucho tiempo para entablar relación con los compañeros con tantos partidos, la familia. Pero aquí nos llevamos muy bien", añade.

Preguntado por si "está al tanto de todo lo que se está escribiendo de él en la prensa catalana", Figo responde: "No pierdo el tiempo leyendo eso. Todo es premeditado. Mi tiempo es oro y no lo pierdo leyendo basura". Además, el centrocampista luso explica su sincera relación con el presidente, Florentino Pérez, aunque no ha querido desvelar si han entablado conversaciones sobre su futuro.

Ironiza sobre la contratación del próximo galáctico


"Mi relación con el presidente es buena, mejor que nunca. Soy una persona que digo lo que piensa. Tengo confianza con él para expresarme y creo que no es ningún crimen hacerlo. Nuestras conversaciones son privadas. Sean buenas o malas creo que, por respeto a su persona, no deben salir a la luz pública", dice. "Supongo que los contratos están para cumplirlos. Al menos, esa es mi intención. Estoy a gusto. Ya he dicho todo lo que tenía que decir. Las valoraciones las hago yo y mi entorno. Mis empleadas están preocupadas, tienen miedo a que me vaya. Está todo dicho y lo importante ahora es ganar partidos", agrega.

Sobre la elevada edad que tienen jugadores como Zinedine Zidane, Roberto Carlos o el propio Luis Figo, el jugador portugués defiende su aportación con resultados e ironiza con la contratación de los tres nombres que suenan con más fuerza para recalar en el Real Madrid la próxima campaña: el italiano Francesco Totti, el francés Thierry Henry y el holandés Ruud van Nistelrooy. "Espero que no se esté acabando un ciclo. Si ganamos todo no se acaba. Depende de los resultados. Cuando no estemos aquí, estarán otros. Lo importante es que el club siga ganando. Si tuviera dinero ficharía a todos", dice.

Figo ha enviado un mensaje a la afición que acude al estadio Santiago Bernabéu. Pide más tolerancia y más fuerza en los ánimos que cada partido realizan desde el graderío. "Es lógico que nuestro público sea exigente. Está acostumbrado a ver buen fútbol. Pero yo creo que además de exigente debe ser tolerante y apoyar siempre. Así tendría que ser", dice.

El Barcelona le es indiferente

Su ex equipo, el Barcelona, ha tenido un capítulo especial en la entrevista concedida por Figo, quien ha mostrado indiferencia ante la ausencia de títulos desde su marcha. "No siento pena, es un sentimiento malo. Me da igual. Lo siento por mis ex compañeros, pero nada más que eso". Respecto a la clausura que aún debe cumplir el Camp Nou por los objetos que le lanzaron, afirma: "Parece que las sentencias tardan mucho y eso no es bueno para el espectáculo".

Figo analiza los métodos de trabajo de su compatriota Carlos Queiroz en el Real Madrid y no ha querido compararlo con el anterior técnico, Vicente del Bosque. "Sólo al final se verá si mejoramos algo. En cuanto a jugadores no ha cambiado mucho. Si se ha hecho en entrenamientos y un poco el sistema por las características de los jugadores", admitie. "Queiroz es buena gente. Tiene la cultura de introducir las ideas hablando. Es una persona dialogante y se puede conversar con ella. Tiene experiencia y sabe que en el fútbol no hay término medio, los entrenadores siempre tiene en juego su futuro", añade.

Figo destacó que el Real Madrid tiene opciones "de ganar las tres competiciones. Eso es que las cosas se están haciendo bien", y terminó explicando la ruptura con su agente, José Veiga. "Ha habido incumplimiento por una de las dos partes y lo mejor era dejarlo, no seguir juntos. Ahora es un conocido al que le deseo lo mejor pero ya no estamos juntos profesionalmente. La vida sigue", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario