L D (EFE) Es la primera vez en su carrera que Ferrero, de veintinueve años y que llegó a ser número uno del mundo en el 2003, alcanza las semifinales de un torneo de hierba, ya que sólo había disputado los cuartos de final sobre este tipo de superficie. En Wimbledon en el 2007, donde perdió con el suizo Roger Federer, un año antes en Hertogenbosch, cayó ante el francés Florient Serra, y en el 2005 en Halle, donde le frenó el alemán Tommy Haas.
"Después de los dos primeros partidos me he sentido muy bien sobre la cancha y me sentí confiado en que podía obtener un buen resultado aquí. He podido alcanzar una semifinal en hierba", recordó Ferrero, que tardó casi dos horas en remontar a su rival y ganar el partido. "No quiero estancarme aquí. Tengo buenas sensaciones para intentar conquistar el torneo", añadió el tenista valenciano, que se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, primer favorito del torneo.
El escocés, tercer tenista del mundo, busca en Queen's el cuarto título de la temporada y el primero en hierba de su carrera. Pero sobre todo, tiene centrada su atención en Wimbledon. Es la gran esperanza del tenis británico para ganar en el Grand Slam de Londres.
Murray venció por la vía rápida al estadounidense Mardy Fish, octavo favorito (7-5 y 6-3). Nunca hasta ahora el escocés se ha enfrentado al español.
Un finalista del torneo será estadounidense. James Blake, sexto favorito, ganó en dos sets al ruso Mijail Youzhny, decimocuarto, por 7-6(5) y 6-3. Andy Roddick, segundo y el croata Ivo Karlovic, noveno, ofrecieron un recital de variedades del servicio. Entre ambos firmaron cincuenta saques directos. Veintiséis del balcánico y veinticuatro del tenista de Nebraska.
Ninguno cedió su saque a lo largo del partido y el encuentro se resolvió por dos 'tie breaks' que se anotó Roddick (7-6(4) y 7-6 (5)).
Ferrero alcanza en Queen's sus primeras semifinales en hierba
Juan Carlos Ferrero sigue imparable en Queen's, donde, ha alcanzado sus primeras semifinles en hierba tras derrotar al belga Steve Darcis por 4-6, 6-3 y 6-4, en una hora y tres cuartos de partido. El ya único representante español en el torneo londinense se medirá ahora al escocés Andy Murray.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura