Colabora

Ferrero y Rafael Nadal, contentos con la pista para la semifinal de Copa Davis ante Francia

Los tenistas Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal se han mostrado satisfechos con el estado de la pista de la Plaza de Toros de Alicante, donde este próximo fin de semana se disputará la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis entre España y Francia, aunque apuntan que, con el paso de los días, aún les será más favorable.

L D (EFE) "La pista está un poco blanda todavía, pero en buenas condiciones para ser el primer día", comentaba Ferrero, quien ha sido secundado por Nadal. El joven jugador mallorquín dice que "está bien; si acaso un poco lenta todavía. Necesitamos que bote un poco más la bola".

Ambos tenistas, que se han ejercitado en la mañana de este lunes en el coso taurino durante aproximadamente dos horas, destacan también el factor climático como favorable al conjunto español. "El calor nos favorece", asevera Nadal, mientras que Ferrero ha dicho que "el calor se nota bastante, pero creo que nos acostumbraremos más rápido que ellos".

Ferrero y Nadal coinciden también a la hora de señalar que España parte como favorita en la eliminatoria, aunque no se fían del conjunto francés. "Ellos tienen un equipo bastante competitivo y fuera de casa dan mucha guerra, pero siempre somos favoritos cuando jugamos en casa", dice el tenista valenciano. Al respecto, el mallorquín redunda en la idea de la importancia de jugar como local y destaca que "tenemos a los mejores jugadores del mundo sobre tierra y debemos tener confianza en nuestras posibilidades".

Nadal, eso sí, admite que Francia es "favorita" en el dobles "porque tienen una gran pareja muy consolidada", pero avisa de que, junto a Tommy Robredo, se ve con opciones de ganar. "Nosotros venimos de hacer semifinales en el Abierto de Estados Unidos y no podemos renunciar a nada", apunta.

Respecto al aspecto físico con el que llegan a la eliminatoria, Ferrero dice sentirse "por fin, muy bien" y emprende la semifinal "con muchas ganas, como cuando jugué en Valencia, es especial para mí, porque hago mucha vida en Alicante y entreno muy cerca", añade. Por su parte, Nadal comenta que lleva una semana entrenando sobre tierra batida en Mallorca y recalca: "Cada vez me siento mejor".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario