Colabora

Ferrero y Moyá, únicos fijos para disputar la final de Copa Davis en Australia

Juan Avendaño, portavoz del G-3, ha dejado entrever que Juan Carlos Ferrero, número uno del mundo, y Carlos Moyá, séptimo de la ATP, son los únicos fijos del equipo español que se enfrentará a Australia en la final de la Copa Davis, que se disputará entre el 28 y el 30 de noviembre sobre la hierba de Melbourne.

L D (EFE) "En estos momento, los dos jugadores más importantes de este equipo y que salen en todas las quinielas son Moyá y Ferrero, quienes han demostrado estar en un gran momento de forma", manifestaba Avendaño. Las otras dos plazas quedan a expensas de lo que pase en los torneos de Madrid, Basilea y París. Además de Alex Corretja y Albert Costa -quienes han disputado todas las eliminatorias- también hay que contar con Tommy Robredo y Feliciano López, cuyos resultados en hierba son mejores que los de los dos anteriores y que, según Avendaño, "son serios aspirantes a formar parte del equipo". La otra posibilidad es que sean Corretja y López los que acaben jugando el doble, si ambos hacen un buen papel en el Masters Series de Madrid, donde formarán pareja la semana que viene.

Hasta el 3 de noviembre, una vez terminado el torneo de París, el grupo técnico no dará a conocer los cuatro nombres que integrarán el equipo. Las dos jugadores que faltan son los que se entrenarán durante dos semanas en un pista de hierba que se construirá en un club de tenis barcelonés todavía por determinar. Ferrero ya se ha clasificado para el Masters de Houston y Moyá va camino de hacerlo, por lo que, ambos volarían directamente hacia Melbourne una vez concluido el torneo y no tendrían la posibilidad de prepararse con sus compañeros en la Ciudad Condal. Los otros dos elegidos viajarán a Australia el 17 de noviembre, después de dos semanas de entrenamientos en los que se pretende contar con "dos sparrings especialistas en hierba y que también sirvan para entrenar el doble".

En este sentido, Avendaño ha anunciado que el G-3 no piensa escatimar en esfuerzos. "Aquí prácticamente no existen especialistas en hierba, así que, si es necesario, buscaremos a algún tenista de Australia o Nueva Zelanda que nos ayude a preparar la final", adelantaba. En principio, la Real Federación Española de Tenis (RFET) tenía pensado construir la pista de hierba en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (CAR), pero los jugadores prefieren que la misma quede ubicada en Barcelona, para evitar los desplazamientos. El Polo, Bonasport, Turó y Vallpark son los clubes que ya se han ofrecido a albergar la pista, que debe estar acabada a principios del mes que viene. De momento, lo único que se conoce es que la empresa que llevará a cabo esa tarea será Garden Tona y que tendrá un coste, entre la construcción y el mantenimiento, de 18.000 euros, la mitad de lo que se había presupuestado en un principio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario