Colabora

Ferrero y Moyá jugarán los partidos de individuales en la final de Copa Davis

El G-3, grupo técnico de capitanes del equipo español de Copa Davis, no ha dado pie a la sorpresa y ha decidido que Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, número uno y dos de la Armada, disputen los partidos de individuales en la final de la Copa Davis contra Australia, que comenzará este viernes en el Rod Laver Arena. El debutante Feliciano López y Alex Corretja actuarán en el doble.

L D (EFE) Y es que en los últimos días habían surgido rumores sobre la posible sustitución de alguno de estos dos jugadores por Feliciano López.

El sorteo de esta final tendrá lugar a las 0,00 horas de este jueves, en el propio escenario de la competición. El juez árbitro será el alemán Norbert Peick, el mismo que estuvo en la eliminatoria de Australia-Francia de 2001, y los jueces de silla el francés Pascal Maria y el suizo Andreas Egli.

Jordi Arrese, que actuará como capitán del equipo español, ha señalado al respecto sobre la elección de Ferrero y Moyá que el G-3 ha estado estudiando todas las posibilidades y considera que "tanto Ferrero como Moyá son los más idóneos para abrir esta eliminatoria y enfrentarse a Hewitt y Philippoussis". "Los dos están muy motivados, se han estado entrenándose muy bien, subiendo cada día su nivel y nadie puede dudar de su calidad y experiencia en grandes partidos", puntualiza.

"En este equipo todos están listos para jugar y Feliciano ha estado entrenándose a un nivel extraordinario y nosotros no descartamos a nadie, sino que elegimos para cada partido a quien creemos que por el rival y por las características son los más apropiados en ese momento. El reglamento nos permite cambios el tercer día y no tendríamos problema en utilizar a Feliciano si así lo creemos y también a Alex, los dos están listos y a un gran nivel", añadía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario