Colabora

Ferrero, Verdasco, Ferrer y Martín ganan sus primero partidos en el torneo Cayo Vizcaíno de tenis

Nicolás Almagro fue la única víctima en la representación española en la primera jornada del torneo de Cayo Vizcaíno, puntuable para el circuito ATP y dotado con 3,45 millones de dólares en premios, que fue un día triunfal para la "Armada Española". Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, David Ferrer y Alberto Martín, lograron su pase a la siguiente fase de la competición.

LD (EFE) En la primera jornada del torne de Cayo Vizcaíni, el tenista murciano Nicolás Almagro perdió ante el ruso Igor Andreev en tres mangas, 7-6 (7-4), 2-6 y 7-6 (14-12), si bien su rival debió levantar dos pelotas de partido que tuvo Almagro a su disposición.
 
La derrota del murciano fue la única que sufrió la "Armada" en la primera jornada en el cuadro principal del torneo de Cayo Vizcaíno. Los otros cuatro tenistas que debutaron en la primera ronda, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, David Ferrer y Alberto Martín, lograron su pase a la siguiente fase de la competición.
 
Juan Carlos Ferrero se deshizo con facilidad del estadounidense Brendan Evans, al que venció por 6-2 y 6-4, y ahora deberá medirse al argentino Guillermo Cañas, undécimo favorito y exento de la primera ronda. David Ferrer también venció en dos sets al alemán Philipp Kohlschreiber, 6-2 y 7-6 (8-6), y se enfrentará en segunda ronda con el belga Xavier Malisse (32).
 
Otro argentino, Agustín Calleri, fue la víctima de Alberto Martín en primera ronda. El barcelonés necesitó tres sets para imponerse al jugador de Río Cuarto, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3), y se enfrentará en segunda ronda con el croata Ivan Ljubicic (13). En tanto,  Fernando Verdasco superó en dos mangas al holandés Peter Wessels, 6-4 y 7-5, y en la siguiente ronda tendrá una prueba de fuego ante el estadounidense Andy Roddick, segundo favorito y que ya le derrotó en Indian Wells.
 
En otros partidos de la jornada, el estadounidense James Blake derrotó con facilidad al danés Kenneth Carlsen, 6-3 y 6-2, para convertirse en el próximo rival de Carlos Moyá (5); el sueco Jonas Bjorkman se impuso por 2-6, 6-4 y 6-1 al bielorruso Max Mirnyi y jugará en segunda ronda contra Tommy Robredo (12); y el germano Rainer Schuettler ganó al italiano Potito Starace por 7-6 (7-4), 5-7 y 7-6 (7-5) antes de jugar contra Rafael Nadal (29).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario