Colabora

Ferrero vence a Pavel para meterse en cuartos del Abierto de Australia por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, el español Juan Carlos Ferrero, tercer cabeza de serie, se ha clasificado para cuartos de final del Abierto de Australia. Lo ha hecho tras derrotar al rumano Andrei Pavel, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2. El valenciano, que mantiene así sus posibilidades de recuperar el número uno del mundo, se enfrentará ahora al marroquí Hicham Arazi, verdugo del australiano Mark Philippoussis.

L D (EFE) A pesar de que se hizo daño en el muslo izquierdo y jugó vendado durante todo el encuentro, el campeón de Roland Garros logró sacar adelante el partido contra Pavel, 67 del mundo, que había vencido al español en el único enfrentamiento entre ambos, en el Masters Series de Hamburgo en el año 2000.
 
Ferrero ha dicho que, aunque se lesionó en el abductor izquierdo en su partido contra Pavel, tiene casi dos días para recuperarse y estar a tope para enfrentarse contra Arazi en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada. "Esperemos que no importe mucho", ha dicho Ferrero sobre esta nueva lesión, "tengo casi dos días para recuperarme y jugar contra Arazi al cien por cien".

El valenciano ha explicado que se lesionó en el 4-3 del primer set, pero no dio demasiada importancia al percance. "Cuando iba 4-3 fui a correr tras una bola y sentí un pequeño pinchazo y ahí empecé a sentirlo. Era un dolor pequeño pero molesto y cada vez que flexionaba la pierna me molestaba, y por eso he preferido vendarme para que no fuera a mas", añade.

Sobre su próximo rival, Ferrero destacó su calidad y talento. "Arazi corre muchísimo, tiene bastante talento y es un zurdo que siempre es muy molesto", apunta sobre el marroquí, que también ha sido verdugo del español Albert Costa. "He jugado muchos partidos con él y siempre han sido duros y difíciles. Esto es al mejor de cinco sets, y será complicado pero si juego a mi nivel tengo posibilidades de ganarlo. No obstante, si está en cuartos de final es porque está jugando bien, y mentalmente puede haber madurado un poco". "Hicham saca colocado, pero no a tanta velocidad como Philippousiss", apostilla Ferrero, "y es más asequible a la hora de restar. Jugaré atacando intentando hacerle correr mucho y jugándole a su revés más que a su derecha".

Sobre el partido de este lunes ha dicho que Pavel era "un rival muy difícil en toda clase de superficies", pero esta vez, "esa pequeña lesión ha hecho todavía más difícil la victoria. Dentro de lo que cabe he jugado un gran partido y estoy preparado para seguir adelante". Ferrero anotó 11 aces y ganó el 75 por ciento de sus puntos con el primero. "El servicio es una parte importante del tenis, y si se hacen puntos con el saque uno se cansa menos, se gasta menos físicamente y mentalmente, si sacas bien es bastante satisfactorio", comentaba al respecto. "Es la parte que mas he mejorado de mi juego. Desde que ya no tengo problemas con los abdominales he podido mejorarlo y en pista rápida se nota bastante. Ahora soy bastante completo pero tengo un tipo de juego que lo intento mejorar todavía mas", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario