Colabora

Ferrero vence a Andreev y espera a David Ferrer o Nalbandian en octavos de Cayo Vizcaíno

Las intenciones del español Juan Carlos Ferrero de retornar a la elite del tenis mundial se han reafirmado en su duelo ante el ruso Igor Andreev, que el valenciano sacaba adelante por 6-4 y 6-3, para plantarse en los octavos del torneo de Cayo Vizcaíno. La Armada se quedaba este domingo sin representación en el cuadro femenino tras la derrota de Nuria Llagostera ante la belga Justine Henin-Hardenne, por 6-3 y 6-2.

L D (EFE) La lucha que mantiene el que fuera número uno del mundo hace año y medio por recuperar su papel preponderante en el escenario principal del tenis se alimentan en cada compromiso. A pesar de las dificultades que entraña la adaptación a su nueva situación. Apartado de las designaciones de cabezas de serie y con duelos precipitados ante los grandes aspirantes.

Sin embargo, Ferrero apunta por momentos arrebatos del juego de antaño. Algunos de ellos se vieron en el duelo ante el moscovita, con el que volvió a encontrarse días después del enfrentamiento en el primer Masters Series del año, Indian Wells. El español ganó también entonces por un doble 6-3. Fue la venganza de la eliminación de Ferrero en el último Roland Garros. El que puso fin al reinado en París del valenciano y subrayó sus penurias en un año nefasto. El jugador de Onteniente subrayó las distancias reales entre ambos tenistas en el duelo de Miami. Andreev sólo mantuvo el tipo en los ocho primeros juegos (4-4). Pero para entonces Ferrero ya había desperdiciado cuatro puntos de ruptura. Lo consiguió en el noveno y encarriló el cierre del primer parcial.

El segundo fue más claro. Ferrero rompió el saque de su rival a las primeras de cambio y se situó con 3-0 aunque el moscovita consiguió terminar con la fortaleza del saque del español y pudo equilibrar la manga. No dio lugar a ello el valenciano, que cerró el partido con 6-3. Juanqui aguarda adversario en octavos de final. Su próximo compromiso saldrá del ganador del partido entre el argentino David Nalbandián, octavo favorito y el español David Ferrer.

Henin deja Miami sin españolas

Por su parte, Nuria Llagostera, que había alcanzado la tercera ronda después de ganar consecutivamente a la rusa Vera Zvonareva, novena favorita y a la estadounidense Lindsay Lee Waters, ha carecido de opción alguna en el duelo frente a Justine Henin-Hardenne, que continúa su puesta a punto para volver a formar parte de la elite del circuito. La raqueta de Lieja, actualmente situada en el puesto 21 de la clasificación mundial, no desperdició la irregularidad de la balear, poco centrada a lo largo del duelo y víctima de la fragilidad de su saque, que fue roto en cinco ocasiones por su adversaria.

Llagostera era la última española en el torneo femenino de Miami, que el sábado se quedaba casi huérfano con las derrotas de Arantxa Parra, Virginia Ruano y Maria Antonia Sánchez Lorenzo, que no han podido sobrepasar la segunda eliminatoria. Justine Henin-Hardenne se enfrentará en octavos de final a la ganadora del duelo entre la australiana Alicia Molik, séptima favorita, y la argentina Gisela Dulko.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario