L D (Europa Press) El de Onteniente, pese a encontrarse en una superficie que no es de sus favoritas y no atravesar su mejor momento, salió airoso de un bonito duelo con Malisse al que ganó por 6-4 y 7-6(4). El ex número uno del mundo estuvo muy acertado con su servicio (9 'aces') y supo salvar las cuatro bolas de 'break' que tuvo en contra, mientras que aprovechó una de las cinco que le concedió su rival para lograr una rotura vital y decisiva en el primer parcial.
El segundo set fue mucho más disputado y tuvo que ser la 'muerte súbita' la que decidiese su vencedor, mérito que correspondió a Ferrero (7/4), que ahora buscará las semifinales ante otro belga, Steve Darcis, que se benefició de la retirada del francés Gael Monfils, cuarto cabeza de serie.
Sin embargo, Feliciano López, décimo cabeza de serie, y Guillermo García-López, decimosexto, no tuvieron tanta fortuna como el valenciano y perdieron ante Mardy Fish y Andy Murray, respectivamente. 'Feli' apenas pudo plantar cara al americano, que venció por 6-1 y 6-4 en un encuentro donde sacó mal (5 'aces' y 5 dobles faltas), todo lo contrario que su rival (12 saques directos); mientras que el albaceteño que jugaba ante el primer favorito del torneo y del público, cedió por un doble 6-4. El manchego no tuvo ninguna opción de rotura en todo el partido y el escocés aprovechó eficientemente la que tuvo en cada manga.
En otro de los partidos destacados de la jornada, el esradounidense Andy Roddick, segundo cabeza de serie, se impuso al australiano Lleyton Hewitt, decimoquinto favorito, por un doble 7-6 en un encuentro que se vio retrasado por una amenaza de bomba.