Colabora

Ferrero: "Se me hace un poco extraño ver la Copa Davis por televisión"

El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero, número dos del mundo, ha confesado sentirse "un poco extraño" al tener que seguir por televisión la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta desde este viernes hasta el domingo a España y a la República Checa, ya que una lesión le ha impedido participar con el resto del combinado español.

L D (EFE) "Me siento un poco extraño porque desde el año 2000 sólo me había perdido una eliminatoria y también fue por lesión. Uno nunca elige cuando vienen las lesiones, así que lo tendré que ver por la televisión", señala.

El tenista valenciano afirma que España "siempre tiene posibilidades de ganar una eliminatoria" y destaca la importancia de lograr un punto en la primera jornada que les enfrenta en Brno. Ferrero también ha valorado las posibilidades del debutante español Rafael Nadal, de 17 años, y añade que tiene potencia física "suficiente" para aguantar todo tipo de partidos. "Todos hemos visto de lo que es capaz. Es ambicioso y puede jugar perfectamente partidos de cinco sets", puntualiza.

Respecto a la lesión sufrida en el pasado Abierto de Australia y que le ha impedido disputar la Copa Davis, Ferrero admite que se encuentra bastante bien y dice que ya ha empezado la última fase de su recuperación. El último campeón de Roland Garrós confirma que reaparecerá en el torneo de Rotterdam, previsto para dentro de dos semanas, y después jugará en Marsella antes de marcharse a EEUU para participar en el Masters Series de Indian Wells (California).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario