L D (EFE) Federer ha confirmado que es uno de los grandes favoritos para conseguir el título este año tras terminar invicto la primera fase con su tercer triunfo consecutivo. El encuentro ha reflejado los polos opuestos del estado ánimo y de rendimiento de ambos jugadores, con el suizo en plenitud y luchando por conseguir su primer título en el Masters y acabar el año segundo en la lista, mientras que el español, eliminado, no ha podidosalvar el honor.
Federer, de 23 años, logra su pase a las semifinales como primero del Grupo Azul y se enfrentará contra el estadounidense Andy Roddick, de 21, que ha debutado en la Copa Masters y que terminará la temporada como nuevo número uno del mundo. El campeón de Wimbledon ha sido una máquina perfecta de hacer tenis con sus reveses, saque consistente y golpes de derecha a los que Ferrero no tenía ningún tipo de respuesta, porque anímicamente tampoco volvió a estar en la pista del Club de Tenis Westside de Houston. Mientras que Federer, que logra empatar a 3-3 los duelos con el jugador español hacia todo bien en la pista, Ferrero no era capaz ni de acertar con su saque al cometer siete dobles faltas para ganar sólo 39 puntos por 63 de su rival.
"Ha sido un partido mucho más fácil de lo que podría haber resultado en otras circunstancias, pero creo que Ferrero no tenía ningún tipo de motivación porque sabía que no se jugaba nada", declaraba Federer. "Me siento muy contento de tener una marca de 3-0 y estar en las semifinales como primero del grupo, algo que al principio del torneo no me imaginaba". Ahora el gran reto para Federer será derrotar a Roddick, el gran ídolo local, que ayer, jueves, fue proclamado como el número uno del mundo más joven en la historia del tenis estadounidense, que ha tenido a seis que finalizaron el año como el mejor. Federer tiene una marca de 4-1 en los enfrentamientos con Roddick, pero se han repartido triunfos esta temporada, el último fue para el jugador estadounidense en el torneo de Canadá. El partido de semifinales para Federer también le permite no sólo el tener la posibilidad de luchar por el título del segundo Masters que disputa sino que también se aseguraría finalizar el año como segundo del mundo y entonces superaría a Ferrero. "Lo único que me preocupa es que estoy en un gran momento de juego, que sigo adaptándome bien al ambiente y la pista y estoy listo para luchar por el triunfo en la semifinal", agrega Federer.
Por su parte, Ferrero que había llegado a las semifinales en los dos Masters anteriores que disputó y la final del año pasado en Shanghai, no ha podido conseguir nada más que un sólo set en los tres partidos que jugó en Houston y fue contra Agassi en la segunda ronda. El jugador de Onteniente, como le sucedió en el primer partido contra el argentino David Nalbandián (8), estuvo ausente por completo de lo que sucedía en la pista y se limitó a cumplir con el expediente, sin intentar una victoria que le hubiese dado 20 puntos y aseguro el segundo mejor del mundo al finalizar el año, algo que ahora ya depende de Federer. "Pienso que cuando estás eliminado de un torneo como el Masters y en el último partido tienes a un jugador como Federer que hizo un gran tenis, las posibilidades de lograr la victoria son mínimas, aunque en el primer set intenté que me saliesen bien las cosas", comenta Ferrero.
Ferrero se marcha de vacío de Houston y ve peligrar su segundo puesto en la clasificación mundial
La Copa Masters 2003, que se está disputando en Houston, quedará como un mal recuerdo para el español Juan Carlos Ferrero, que dice adiós al torneo sin haber ganado un solo encuentro. El tercero y último lo ha perdido ante el suizo Roger Federer, tercer favorito, por 6-3 y 6-1 después de sólo 54 minutos de juego. Además, el valenciano podría quedarse sin el segundo puesto en la clasificación mundial.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura