Nicolás Almagro ha vencido a Belluci en tres sets, por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3), y ha sellado su pase a cuartos en Miami, donde se enfrentará al estadounidense Andy Roddick, que ha derrotado al alemán Benjamin Becker por 7-6 (4) y 6-3.
Belluci encarriló rápido el primer set tras romper el saque del español y ganar el suyo para hacer el 0-2. Pero Almagro reaccionó y remontó hasta el 4-3 con saque a su favor. El murciano no desaprovechó esta oportunidad y ganó su servicio para hacer el 5-3. Ambos ganaron sus saques y Almagro se impuso por 6-4 en una igualada primera manga.
Cerca estuvo de ponerse por delante en el segundo parcial, pero Belluci levantó las dos bolas de 'break' de que dispuso el español en el primer juego. A pesar de tener sólo un 42 por ciento de acierto con su primer saque, el brasileño mantuvo su servicio y rompió el de Almagro en el sexto juego para ponerse 2-4. Belluci necesitó seis ventajas para poner el 2-5 en el marcador y consolidar la rotura. Almagro, por su parte, buscaba la red para neutralizar la potente derecha del brasileño y evitar llegar al tercer set.
Pero el brasileño mantuvo el servicio y, tras el 3-6 del segundo set, llegó la tercera y definitiva manga, que comenzó igual que las anteriores, con Almagro cerca de la red y con Belluci buscando los ángulos de la pista. Dos errores no forzados de Almagro permitieron al brasileño ponerse 2-3 y saque a su favor, aunque el murciano se rehizo y recuperó su saque al tiempo que devolvió la igualdad al marcador.
Almagro se mostró muy seguro en este tramo final del partido y mantuvo fácilmente el saque al tiempo que puso en problemas a Belluci quien, a pesar de todo, consiguió conservar su servicio y llevar el partido al 'tie break'. En el juego de desempate, Almagro no dio opción al brasileño y, aunque desperdició dos bolas de partido, se impuso por 7-3.
Ferrero se estrella ante Tsonga
Horas antes, Jo-Wilfred Tsonga derrotaba sin problemas a Juan Carlos Ferrero, por 6-2 y 6-2 en una hora de partido. El francés se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo fratricida español entre Rafael Nadal y David Ferrer.
El primer set fue un monólogo del francés, que rompió el saque del jugador de Onteniente en el tercer juego y se mostró superior a su rival, al que venció por 6-2 en 26 minutos. Ferrero no reaccionó en el comienzo del segundo set y se vio empujado por Tsonga al fondo de la pista, desde donde no consiguió superar al francés. El primer saque del español supuso el 2-0 para Tsonga quien, antes de cumplir los diez minutos de este segundo set, ya mandaba por 3-0 ante un Ferrero desaparecido.
Sin embargo, el valenciano despertó con su saque y, tras ganarlo, dispuso de tres bolas para romper el saque de Tsonga. Aprovechó la segunda y el valenciano creyó en la remontada. Remontada que finalmente se quedó en intención cuando Tsonga, que tapó todos los huecos con sus subidas a la red, rompió de nuevo el saque del español e hizo un juego en blanco que significaba el 5-2 y dejaba a Ferrero al borde de la eliminación. Un nuevo juego en blanco del francés cerró un partido en el que se vio una de las peores versiones de Ferrero.
Otro que estará en cuartos de final será el ruso Mikhail Youzhny, que se ha beneficiado de la retirada del estadounidense Mardy Fish en el segundo set, después de que el ruso hubiera ganado el primero 6-1 y fuera por delante 1-0 en la segunda manga.
Almagro, primer español que avanza a cuartos en Miami
Cara y cruz para Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero en el Masters 1000 de Miami. El murciano es el primer español en alcanzar los cuartos de final tras vencer al brasileño Thomaz Belluci, mientras que el valenciano ha sufrido una contundente derrota ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura