Colabora

Ferrero se carga de moral antes de enfrentarse a Safin en tercera ronda de Roland Garros

Gran jornada para la Armada en Roland Garros. Juan Carlos Ferrero ha vencido cómodamente al checo Jan Hernych y se ha clasificado para tercera ronda, donde le espera el ruso Marat Safin, tercer cabeza de serie. También siguen adelante Tommy Robredo y David Sánchez, que ahora se enfrentarán entre sí, por lo que habrá un representante español en octavos de final. La gran sorpresa de la jornada ha sido la eliminación del estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, a manos del argentino José Acasuso.

L D (EFE) Ya hay ocho españoles en tercera ronda en el cuadro masculino, con lo que se ha igualado el récord de 2002. Ferrero ha necesitado poco menos de horas para doblegar a Henrych, número 73 del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-2, y dejar fijado un trepidante duelo contra Marat Safin, ganador del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia. El checo llegaba con buenas vibraciones a París, pues hace poco acababa de ganar el challenger de Praga venciendo a Albert Portas, Galo Blanco, Giovanni Lapentti, Kristof Vliegen y Jiri Vanek. Además, se había impuesto al valenciano en Auckland en la vuelta de Juan Carlos Ferrero al circuito. La victoria del campeón de 2003 le ayudará, sin duda, en su próximo gran duelo contra Safin, que ha sufrido en demasía para derrotar al checo Dlouhy en cuatro sets.

Tommy Robredo secundaba al valenciano al vencer al belga Dick Norman, repescado de la fase previa, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 48 minutos. Para el de Hosltaric esta victoria sirve para poner de manifiesto su regularidad en París, donde jamás ha perdido en la segunda ronda en sus cuatro participaciones anteriores, siendo cuartofinalista (2003), octavofinalista (2004 y 2001) y alcanzando la tercera ronda en 2002.

El zamorano David Sánchez, todo un especialista en encontrase con ganadores de Grand Slam en Roland Garros, ha superado al sueco Thomas Johansson, ex campeón del Abierto de Australia en 2002, en un durísimo partido de tres horas y 43 minutos, por 6-3, 3-6, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-4. Sánchez ha dejado en su historial en París muescas importantes y duelos de altura contra grandes favoritos, como en 2001, cuando venció a Carlos Moyá, o en 2002, cuando perdió ante Andre Agassi. En esta edición ha dejado en la cuneta al brasileño Gustavo Kuerten, triple vencedor en París. Su moral está más que reforzada y se ha convertido en un peligroso rival. Le espera Robredo, con lo que hay ya asegurado un español en octavos.

 
La gran sorpresa de la jornada ha corrido a cargo de José Acasuso. El argentino, número 62 del mundo, ha acabado con Andy Roddick, el último estadounidense que quedaba en el cuadro principal de Roland Garros, al vencerle por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 8-6 en tres horas y 21 minutos. El sudamericano se enfrentará en tercera ronda con el italiano Filippo Volandri, que ha vencido al brasileño Flavio Saretta por 6-4, 6-1 y 6-2.
 
Anabel Medina alcanza por primera vez la tercera ronda

En el cuadro femenino, la valenciana Anabel Medina ha cubierto uno de sus grandes objetivos al alcanzar por primera vez la tercera ronda al derrotar a la búlgara Magdalena Maleeva por 6-3 y 6-4. Anabel está a punto de igualar su mejor actuación en unGrand Slam
, lograda en 2002 cuando aquella fatídica lesión en el recto interior de la rodilla derecha, en su partido contra Monica Seles, cortó en seco su trayectoria, y estuvo después ocho meses sin poder saltar a la pista.

La valenciana tendrá ahora ocasión de demostrar lo que ha aprendido tras ganar el domingo su tercer título WTA en Estrasburgo, contra una de las grandes favoritas del torneo, la belga Justine Henin-Hardenne. Henin, campeona hace dos años y ganadora de tres torneos sobre tierra en lo que va de temporada desde su reincorporación al circuito (Charleston, Praga y Berlín), ha sumado su victoria número 19 al derrotar no sin problemas a la madrileña Virginia Ruano por 6-1 y 6-4. La belga tuvo que solicitar tratamiento en la pista debido a un problema en la espalda, que amenaza su inmejorable regreso en marzo, después de siete meses en el dique seco con un balance de 22-1.


También estará en tercera ronda la mallorquina Nuria Llagostera al imponerse a la puertorriqueña Kristina Brandi por 7-6 (7-2) y 6-0, aprovechándose de los numerosos errores de su rival. "Estaba muy nerviosa y sabía que este partido lo tenía que ganar", ha dicho Nuria, que se autopresionó en demasía. La de Cala Millor se enfrentará a la francesa Nathalie Dechy, decimotercera favorita, que se ha impuesto a la australiana Samantha Stosur por un doble 6-3. Además de la derrota de Ruano ante Henin, el barcelonés Albert Montañés ha caído ante el argentino Guillermo Cañas, noveno favorito, por 6-1, 6-3 y 6-4.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario