Colabora

Ferrero, único español que jugará los cuartos de final en Umag

Jornada aciaga para el tenis español en el torneo de Umag (Croacia). Juan Carlos Ferrero es el único representante de la Armada que disputará los cuartos de final tras las derrotas de David Ferrer, Nicolás Almagro, Óscar Hernández y Alberto Martín.

Un decepcionante final ha condenado a la eliminación a David Ferrer, segundo favorito, incapaz de enderezar su partido contra el chileno Nicolás Massú (4-6, 6-2 y 6-4). El de Jávea, que ya sufrió más de lo esperado para sacar adelante el choque de primera ronda contra el austriaco Daniel Koellerer, fue víctima de la irregularidad de su tenis actual. Tuvo un buen comienzo, pero fue incapaz de frenar la reacción del chileno, que llevó el partido al parcial de desempate. En el tercer set, el alicantino tuvo todo a favor, con 4-2 y el saque de su lado. Pero encajó cuatro parciales seguidos y se despidió del torneo. Massu se enfrentará en cuartos de final al italiano Andreas Seppi, que ha superado al portugués Frederico Gil por 7-5 y 7-6 (7-5).

La derrota de Ferrer es la cuarta del tenis español en una jornada aciaga en Umag, de donde también se despiden Almagro, Óscar Hernández y 'Beto' Martín. El croata Ivan Ljubicic terminaba con las aspiraciones de Nico Almagro al vencerle por 7-5 y 7-6 (7-2). El tenista local rentabilizaba la fortaleza de su saque. Firmó catorce 'aces' y nunca permitió que el español se lo arrebatara. De hecho, Almagro dispuso de ocho ocasiones de rotura y nunca lo logró. Ljubicic, que resolvió el partido en dos horas, jugará en cuartos de final contra el austriaco Jurgen Melzer, cuarto favorito y verdugo del uruguayo Pablo Cuevas, al que se ha impuesto por 6-4 y 6-3.

Alberto Martín, por su parte, no ha tenido opción alguna contra el primer favorito, el ruso Nikolay Davydenko, y ha perdido por 6-2 y 6-3. Davydenko necesitó poco más de una hora para batir a Martín, muy inferior al reciente ganador del torneo de Hamburgo. Sólo al inicio del segundo set obligó a Davydenko a mostrar su mejor tenis para evitar la reacción de Martín. El primer favorito se enfrentará en cuartos de final a Simone Bolelli, que se apuntó el duelo italiano contra Fabio Fognini (6-3 y 6-4).

Por su parte, Óscar Hernández no opuso una excesiva resistencia al argentino Máximo González, que se adjudicó el duelo por un doble 6-4 y que será el rival de Juan Carlos Ferrero en los cuartos de final. Ferrero, quinto favorito, es el único representante del tenis español en el torneo. Enderezó a tiempo su encuentro ante el italiano Potito Starace (1-6, 6-3 y 6-2). Casi dos horas tardó Ferrero en sellar su clasificación, cuesta arriba después de que Starace rentabilizara su gran inicio de encuentro para tomar ventaja, contundentemente, en el marcador. Sin embargo, el español reaccionó con firmeza en el segundo (4-0), aunque le costó cerrarlo. En el desempate el italiano decayó y Ferrero sentenció su pase a los cuartos de final.


Resultados de octavos de final

Nikolay Davydenko (RUS, 1) a Alberto Martín (ESP) , 6-2 y 6-3
Nicolás Massu (CHI) a David Ferrer (ESP, 2) , 4-6, 6-2 y 6-4
Jurgen Melzer (AUT, 4) a Pablo Cuevas (URU), 6-4 y 6-3
Juan Carlos Ferrero (ESP, 5) a Potito Starace (ITA), 1-6, 6-3 y 6-2
Ivan Ljubicic (CRO) a Nicolás Almagro (ESP, 6) , 7-5 y 7-6 (2)
Andreas Seppi (ITA, 7) a Frederico Gil (POR), 7-5 y 7-6 (5)
Simone Bolelli (ITA) a Fabio Fognini (ITA), 6-3 y 6-4
Máximo González (ARG) a Óscar Hernández (ESP) , 6-4 y 6-4


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario