Colabora

Ferrero: "Poco a poco irá saliendo el tenis que llevo dentro"

El tenista español Juan Carlos Ferrero, que llegó a ser número uno del mundo a finales del año 2003, se ha mostrado convencido, tras superar la primera ronda del abierto de Australia, de que "poco a poco" irá saliendo el tenis que lleva dentro y que no pudo exhibir la temporada pasado debido a las enfermedades y las lesiones.

L D (EFE) "Está claro que no es lo mismo lo del año pasado con relación a ahora. Quitándome los puntos de aquí, estoy ahora el 70 del mundo, y parto de eso, y de ahí para arriba tengo todo el año para recuperarme. Estoy seguro que el tenis va a salir solo y voy a ser el que siempre he sido, un jugador duro que va a correr por todas las bolas en la pista y no va a dejar una por perdida", comentaba Ferrero tras imponerse al holandés Melle van Gemerden por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

"Estoy con ganas, mentalmente estoy otra vez muy fuerte", apuntó. "Tenísticamente hoy no ha sido el mejor día que he tenido pero la pista era complicada, con mucha gente alrededor moviéndose, apelotonada, la gente en la valla, tumbados hablando por teléfono. He intentado jugar lo mejor que he podido y sobre todo, he luchado mucho", dice el valenciano.

"Hace dos años estaba jugando increíble, ahora estoy tal vez un poco más encogido pero poco a poco dejaré salir el tenis que llevo dentro. Lo de hoy me ha servido sobre todo mentalmente", admitió, "porque a él no lo conocía de nada y eso siempre es complicado, porque no sabes por dónde va a ir. He estado luchando, corriendo, y lo más positivo ha sido el estado mental que he mostrado", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario