Menú

Ferrero: "No llegar a semifinales sería una decepción"

El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero, uno de los principales favoritos a conseguir la victoria en Roland Garros, se muestra ambicioso de cara al inicio del segundo Grand Slam de la temporada, donde suma dos semifinales y una final en sus tres participaciones hasta el momento.

L D (Agencias) "Está claro que soy uno de los favoritos, pero tampoco tengo una presión especial por esto. Siempre que no alcance, al menos, las semifinales será una decepción, pero también hay que decir que conseguir dos semifinales y una final es muy difícil donde hay gente de mucha calidad y algún año no se podrá repetir", dice Ferrero en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

El de Onteniente confía en mejorar el resultado del año pasado donde sufrió un fuerte revés tras caer en la final ante Albert Costa. Sin duda, los precedentes en los torneos de tierra disputados durante la presente campaña sean su mejor aval. "Ojalá sea en Roland Garros donde pueda cerrar algunas bocas. Voy con ilusión sabiendo que estoy jugando bien como demuestra mi victoria en Montecarlo, un título muy importante, también gané en Valencia y tengo mucha confianza en mi tenis", comentaba.

El valenciano arrastra unas molestias en su hombro derecho, por lo que optó no tomar parte en el Masters Series de Hamburgo, que le han obligado a tomar algunas precauciones. "En los últimos días hemos forzado para ver como me encontraba. Hasta el momento no habíamos entrenado el saque, pero más por precaución que por otra cosa. Tampoco era que lo necesitase porque estaba sirviendo muy bien", reflejaba.

En cuanto a sus principales rivales, apunta: "Los argentinos y españoles somos los que estamos mandando en esto del tenis sobre tierra batida. Hay tres españoles en el top-ten y dos argentinos". De cualquier modo los precedentes en este sentido le son favorables a Ferrero. "Este año me he enfrentado a gente como Calleri, Coria o Gaudio y siempre he conseguido la victoria por lo que está claro que estos resultados te dan moral y si que puede decantar psicológicamente la balanza", afirmaba.

Por último, y aunque la cita francesa es un gran reto, Ferrero no olvida otras metas en la presente campaña. "Terminar como número uno en el ranking mundial es un objetivo claro de la temporada junto con Roland Garros. Defiendo muchos puntos en París, pero luego esta Wimbledon y es donde Hewitt defiende título, vamos a ver como se desenvuelven las cosas en estos dos torneos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura