Colabora

Ferrero: "No estoy celoso del trato que la prensa le está dando a Nadal"

El tenista español Juan Carlos Ferrero, que se ha clasificado para tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al checo Jan Hernych, ha negado que esté celoso del trato que la prensa está dando a su compatriota Rafael Nadal, considerado por los medios como el favorito del torneo. Ferrero luchará por un puesto en octavos de final ante el ruso Marat Safin, tercer cabeza de serie.

L D (EFE) "No estoy nada celoso, porque sé que todo esto es normal. Lo que pasa es que la prensa lo reproduce por mil, es lo único que he dicho", afirma el valenciano. Ferrero, ganador de Roland Garros en 2003 y finalista el año anterior, dice que "es normal" que la prensa preste mucha atención a Nadal, porque "ha ganado los últimos Masters Series que ha jugado y está en una forma buenísima".

El levantino, que tiene colocado el cartel de favorito 32, se muestra satisfecho con su tenis y dice que si sigue jugando así puede "incluso ganar a los extraterrestres que hay por ahí jugando". "Lo de extraterrestres lo decís vosotros, yo creo que son personas normales que están jugando a un gran nivel. Creo que a veces lo reproducís demasiado, pero es normal porque están jugando a un gran nivel, aunque a veces lo reproducís demasiado", afirma.

Ferrero asegura que Nadal es "el máximo favorito" para la victoria, aunque comenta que su duelo de este viernes contra el francés Richard Gasquet es "un partido complicado". "El torneo está muy abierto. El máximo favorito es Rafa, pero ahora tiene un partido complicado. Luego están (Roger) Federer, los sudamericanos, los otros españoles. Mi sensación es que este año está muy abierto", comentó.

Sobre Hernych, número 73 del mundo y al que ha derrotado en menos de una hora por 6-4, 6-4 y 6-2, dice que tuvo el partido controlado en todo momento y no se resintió de los problemas musculares que le obligaron a llevar un vendaje en el pasado encuentro. Ferrero se medirá ahora contra Marat Safin, algo que le obligará a "tener más cuidado". "Hace tiempo que salgo a la pista sin nada que perder, es importante salir sin preocuparse de perder, sino a jugar lo mejor posible, hacer tu juego y olvidarse del contrario y hacer lo que tienes pensado. Si sales con la presión de perder te arrugas y arriesgas menos", afirma.

Excepto el año pasado, cuando mermado por una lesión fue apeado en segunda ronda, Ferrero siempre ha llegado al menos a semifinales de Roland Garros.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario