Menú

Ferrero no encuentra el milagro en Roland Garros mientras Costa y Feliciano avanzan a tercera ronda

La Armada española ha perdido a su principal exponente en Roland Garros. Juan Carlos Ferrero, cuarto cabeza de serie y defensor del título, ha sido eliminado por el ruso Igor Andreev, un jugador criado tenísticamente en Valencia. También se despiden del torneo Conchita Martínez -finalista en 2000-, David Ferrer y Gala León, mientras que Albert Costa, Feliciano López y Virginia Ruano avanzan a tercera ronda.

La Armada española ha perdido a su principal exponente en Roland Garros. Juan Carlos Ferrero, cuarto cabeza de serie y defensor del título, ha sido eliminado por el ruso Igor Andreev, un jugador criado tenísticamente en Valencia. También se despiden del torneo Conchita Martínez -finalista en 2000-, David Ferrer y Gala León, mientras que Albert Costa, Feliciano López y Virginia Ruano avanzan a tercera ronda.
L D (EFE) La falta de encuentros en tierra batida -sólo ha disputado nueve con éste en mes y medio- y la ausencia de ritmo han hundido a Juanqui, que además se lesionaba en el aductor izquierdo al comienzo del tercer set para terminar con calambres. Todo esto catapultó a Andreev para conseguir el mejor resultado de su carrera en su primera participación en este Grand Slam.

Ferrero saltó a la pista central con una gran faja protectora, y por precaución, vendado en el aductor que luego se lesionaría, pero nunca se sintió cómodo en las dos horas y dos minutos del encuentro. Sus golpes no encontraban las líneas, y por contra, o bien llegaba tarde a los de Andreev o terminaba sacrificado por la rápida derecha cruzada del ruso. Intentó forzar con el saque, pero tampoco obtuvo resultado. Estaba perdido. Para colmo, en el comienzo de la tercera manga, sintió un pinchazo en el muslo izquierdo y ahí se acabó su historia. Aunque hubo seis rupturas consecutivas en ese set, el valenciano estaba condenado, sin poder desplazarse, mientras que Andreev veía fácil el triunfo. El resultado final de 6-4, 6-2 y 6-3 lo dice todo.

Ferrero quiere ahora disponer al menos de dos semanas de entrenamientos para preparar la cita con la hierba inglesa en Wimbledon, aunque primero debe hacerse una ecografía para evaluar la nueva lesión. No se entrenará hasta el lunes y luego espera competir en Halle (Alemania) para acudir después al All England Tennis Club. Entrenado desde los 15 años en el Club Deportivo Saladar, en Silla (Valencia) en la escuela de José Francisco Altur y Pancho Alvariño, y formando parte del grupo con los jugadores David Ferrer y Alex Calatrava y Anabel Medina, Igor Andreev, de 20 años y 77 del mundo, ha encontrado su día de gloria después de encajar ocho derrotas en primera ronda esta temporada. En el Abierto de Australia cedió con el francés Olivier Patience. Luego debutó en Copa Davis contra Bielorrusia en Minsk, con victoria ante Vladimir Voltchov y derrota contra Max Mirnyi.
 
Jornada irregular para la Armada

Al margen de la derrota de Ferrero, la jornada no ha sido del todo buena para los españoles, reflejada sólo en las victorias de Albert Costa, campeón de 2002, ante el belga Christophe Rochus, por 6-1, 6-2 y 7-5; y de Feliciano López, contra el eslovaco Karol Kucera por 6-7 (3-7), 6-3, 6-4 y 6-4. Costa recordaba que se siente fuerte y con ganas en un torneo en el que sabe como ganar, y en el que de nuevo, como sucedió hace dos años está utilizando la ayuda de una psicóloga, Ana Puente, la mujer de su entrenador José Perlas. El ilerdense se enfrentará ahora con otro belga, Xavier Malisse. Para Feliciano su victoria supone colocarse por primera vez en la tercera ronda de París, a un paso de igualar su mejor marca en el Grand Slam (octavos de Wimbledon). El toledano se enfrentará a continuación con el peligroso coreano Hyung Taik-Lee.

Ha caído David Ferrer contra el francés Julien Benneteau por 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4, y el encuentro entre Félix Mantilla y Marat Safin quedaba suspendido por falta de luz después de cuatro horas y 15 minutos, con 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4-7), 7-7 y servicio del ruso, que levantaba una bola de partido en el undécimo juego del quinto set.
 
Caen Conchita y Gala León

En el cuadro femenino, la despedida de Gala León de París ha sido triste, pues ha sido masacrada por la francesa Mary Pierce, por un doble 6-1, y Conchita Martínez terminaba sin gasolina ante la joven argentina Gisela Dulko por 6-4 y 7-6, a pesar de que dispuso de 5-2 en la segunda manga. La única victoria española ha sido la de Virginia Ruano, que doblegaba a la japonesa Ai Sugiyama (12) por 6-7, 6-2 y 6-1. A la madrileña le espera ahora la italiana Francesca Schiavone (17).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso