Colabora

Ferrero, Nadal, Verdasco y Santiago Ventura, a segunda ronda del Abierto de Australia

Rafael Nadal ha completado un partido casi perfecto ante el francés Julien Benneteau, al que ha derrotado por 6-0, 6-4 y 6-2, para avanzar a segunda ronda del Abierto de Australia. Juan Carlos Ferrero, semifinalista el pasado año, también accede para la siguiente fase al derrotar al holandés Melle van Gemerden. Las malas noticias llegaban en el cuadro femenino con las eliminaciones de Conchita Martínez, Anabel Medina, Marta Marrero, María Antonia Sánchez Lorenzo y Arantxa Parra.

L D (EFE) Juan Carlos Ferrero se impuso al desconocido holandés Melle van Gemerden, 260 del mundo, que había salido de la fase previa, por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-4, entre ruido de móviles, murmullos e idas y venidas del público que transitaba por una de las pistas más alejadas del complejo. Su condición de 31 favorito no dio para más y de jugar el pasado año en las canchas más selectas y llegar hasta las semifinales contra el suizo Roger Federer en la central, el valenciano ha tenido que amoldarse al inconveniente de una pista alejada, desprovista de la atmósfera que rodea a los mejores.
 
Lo mejor de Juan Carlos fue su tesón, sus ganas de lucha y su deseo de volver. Y eso, sabiendo que se juega mucho esta semana, pues de perder a las primeras de cambio se iría al puesto 70 del mundo. Esa incertidumbre le hizo actuar de forma muy cerebral, exento quizás de preciosismo y midiendo sus acciones al máximo. "Es normal que no esté entre los favoritos, porque el resto de jugadores llevan muchos más partidos ganados que yo, y están en otro ritmo de competición, pero lo importante es que voy recuperando las buenas sensaciones. Ganar un partido de primera ronda en un Grand Slam siempre da mucha confianza, y espero jugar mejor el próximo", señaló al respecto Ferrero, que se medirá ahora con el argentino Mariano Zabaleta.
 
Rafael Nadal ofreció una exhibición de juego contra el francés Julien Bennetau (6-0, 6-4 y 6-2) vengándose de la derrota que el francés le infligió en Lyon el pasado año (6-3 y 6-0). Nadal sólo cometió 16 errores no forzados y pleno de concentración y con una rapidez de piernas admirable se colocó en segunda ronda donde se medirá contra el ruso con el ruso Mijail Youznhy, 15 favorito. El objetivo del manacorí es al menos igualar la tercera ronda del 2004, donde perdió contra Lleyton Hewitt. Recuperado ya del problema respiratorio que sufrió en Auckland, "Biturbo" Nadal, el más joven ganador de la Copa Davis, señaló que aunque el cuadro que le espera es difícil y complicado, ve esperanzas de llegar todavía más arriba.
 
Otros dos jugadores españoles saborearon la victoria en la segunda jornada. El madrileño Fernando Verdasco se deshizo del luxemburgués Gilles Muller (6-3, 6-0 y 6-4) y se medirá ahora con el argentino Guillermo Cañas, y el alicantino Santiago Ventura, que ganó su primer partido de un Grand Slam, al derrotar al valenciano Alex Calatrava (3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4) lo hará contra el argentino David Nalbandián. Pero la jornada se llevó a seis españoles: Alex Calatrava, Alberto Martín, Nicolás Almagro, David Ferrer, Albert Montañés y Félix Mantilla, de tal manera que de 17 que comenzaron sólo siete estarán en la segunda ronda.
 
Desolación absoluta en el cuadro femenino
 
El panorama en el cuadro femenino es de desolación absoluta. En la primera jornada del lunes compitieron tres (Magui Serna, Virginia Ruano y Nuria Llagostera) y en la de este martes cinco mas: Conchita Martínez, Anabel Medina, María Antonia Sánchez, Marta Marrero y Arantxa Parra, y todas fueron eliminadas, y así por primera vez desde Wimbledon 1990, no habrá una tenista española en la segunda ronda de un torneo de Grand Slam. También ese mismo año, 1990, no hubo jugadoras españolas en el Abierto de Australia, pero ninguna tenista viajo entonces al torneo.
 
Conchita Martínez, finalista en 1998, apenas pudo mostrar oposición a la estadounidense Lindsay Davenport, primera favorita. Mermada por una lesión en el abductor y los isquiotibiales de la pierna izquierda, y otra en el gemelo derecho, aguantó solamente 48 minutos sobre la pista central y ganó únicamente un juego (6-1 y 6-0). "Ha sido un palo salir a la central y perder así, pero con problemas en un abductor, los isquiotibiales y el gemelo, tampoco podía esperar mucho más", dijo la de Monzón.
 
En esta jornada, solo la derrota del estadounidense Vincent Spadea (19) ante el checo Radek Stepanek afectó a la lista de favoritos. El estadounidense Andy Roddick (2) se deshizo del georgiano Irakli Labadze con una exigua renta de 11 saques directos, pero suficiente para vencer por 7-5 6-2 6-1 en una hora y media. El argentino Guillermo Coria (6), mientras se deshizo del checo Tomas Berdych, el último jugador que derrotó a Roger Federer, allá por el mes de agosto del 2004, por 6-2, 6-4 y 6-0.
 
Pasaron también los argentinos David Nalbandian (9), Guillermo Cañas (12), Juan Ignacio Chela (25), el británico Tim Henman (7) y los chilenos Nicolás Massu (18) y Fernando González (23), mientras que en el cuadro femenino las rusas Anastasia Myskina (3), Elena Dementieva (6), la estadounidense Venus Williams (8) y la australiana Alicia Molik (10), no cedieron.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario