Colabora

Ferrero, Moyá y Montañés ya están en tercera ronda de Roland Garros

Buena actuación de la Armada en la cuarta jornada de Roland Garros. Juan Carlos Ferrero, vigésimo cuarto cabeza de serie, Carlos Moyá (30) y Albert Montañés se han convertido en los primeros españoles en alcanzar la tercera ronda tras superar al alemán Phillipp Kohlschreiber, al ruso Mikhail Youzhny y al italiano Stefano Galvani, respectivamente. El partido que enfrentaba a Tommy Robredo con el serbio Ilia Bozoljac ha tenido que ser aplazado a este jueves por falta de luz. En el cuadro femenino, Virginia Ruano ha perdido en primera ronda frente a la francesa Alize Cornet.

L D (EFE)
Ferrero ha dado un paso más en Roland Garros y se sitúa en tercera ronda al vencer a Kohlschreiber por 6-2, 6-4 y 6-2. La victoria del español deja casi a punto un duelo entre ex campeones de esteGrand Slam pues el valenciano, vencedor en 2003, podría enfrentarse con Gastón Gaudio, campeón en 2004, si el argentino supera su encuentro contra el ruso Evgeny Korolev.

Con la misma solidez con la que despachó al argentino Juan Martín del Potro, Ferrero liquidaba su encuentro en apenas 101 minutos contra Kohlschreiber, un jugador contra el que se ha enfrentado por primera vez. Con esta victoria, el de Onteniente aumenta a 28 sus triunfos en Roland Garros, donde ha sido semifinalista dos veces (2000 y 2001), finalista en una (2002) y campeón en otra (2003).

 
Moyá aguarda ahora a Davydenko
 
En uno de los primeros partidos de la jornada, Carlos Moyá vencía a Mikhail Youzhny por 6-4, 6-4 y 6-2.  Moyá, campeón de este Grand Slam en 1998 al derrotar en la final a Alex Corretja, se medirá ahora con el ruso Nikolay Davydenko, sexto cabeza de serie y quien se ha visto beneficiado de la retirada de su rival, el brasileño Flavio Saretta, cuando éste perdía por 6-2 y 4-1, afectado por una gripe.

El partido entre Moyá y Youznhy estuvo parado al final del segundo set durante casi 45 minutos por culpa la lluvia. A pesar de la interrupción y del tiempo desapacible, e incluso de que abrió la pista central Phillippe Chatrier, y al mallorquín no le gusta madrugar, fue prácticamente un entrenamiento para Moyá, que dominó a placer a Youznhy, héroe de la final de Copa Davis de 2002 contra Francia en París Bercy.

En aquella ocasión, y por primera vez en la historia de una final de Copa Davis se ganó el título en el quinto punto, tras haber perdido los dos primeros sets. Youzhny fue el héroe al derrotar al francés Paul-Henri Mathieu,en cuatro horas y 26 minutos, tras haber perdido los dos primeras mangas (3-6, 2-6, 6-3, 7-5 y 6-4). Con Davydenko como próximo rival, Moyá tiene un difícil adversario. El ruso, que acaba de lograr el torneo de Poertschach (Austria) le venció recientemente en las semifinales de Estoril, donde cortó una racha de cuatro victorias del español en sus enfrentamientos.

 
También Albert Montañés se ha situado en tercera ronda al vencer a Stefano Galvani por 7-5 (7-1), 6-1, 3-6, 2-6 y 6-4. En una dura batalla de tres horas, Montañés lograba por tercera vez esta ronda en París (2001 y 2002). Galvani había salido de la fase previa -es el 158 del mundo- y la semana anterior había disputado la final del challenger de San Remo. El próximo rival de Montañés será el ganador del duelo que este miércoles disputarán el croata Mario Ancic (12) y el chileno Paul Capdeville.
 
Ruano, eliminada por una joven francesa de 16 años
 
Mientras, Alize Cornet, de tan sólo 16 años y que participa en Roland Garros con una invitación especial, eliminaba a Vivi Ruano al vencer por 6-4, 4-6 y 6-1. El partido había sido suspendido el martes por falta de luz con empate a un set, y con Cornet sufriendo calambres. Horas después, en la reanudación, la francesa estuvo mucho más acertada que la madrileña para acabar ganando tras dos horas y 26 minutos de partido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario