Menú

Ferrero: "Más arriba ya no se puede estar"

El español Juan Carlos Ferrero, nuevo número uno de la clasificación de entradas de la ATP, se ha mostrado radiante al asegurar que "más arriba ya no se puede estar". Pero ahora lo que le preocupa es tener tiempo para descansar en los próximos días de cara la semifinal de Copa Davis contra Argentina, entre el 19 y 21 de septiembre en Málaga.

L D (EFE) Ferrero hacía estas declaraciones momentos después de aterrizar en el aeropuerto de El Altet, en Alicante, tras alcanzar el número uno mundial en el Abierto de EEUU a pesar de caer en la final con el norteamericano Andy Roddick. El tenista de Onteniente mostraba su alegría "por ser la primera vez" que llega "a la cima", y promete "seguir luchando" para "estar el máximo tiempo posible ahí arriba".

"Esto es un sueño de muchísimos años. He luchado durante muchos años por el número uno y espero que sea para mucho tiempo", indicaba Ferrero, quien ha añadido que sus máximos rivales para retener la privilegiada plaza serán Roddick y el también estadounidense Andre Agassi, el suizo Roger Federer, el argentino Guillermo Coria y el mallorquín Carlos Moyá.

El valenciano se mostraba seguro de que el hecho de ser número uno no le añadirá "más presión" en el futuro y confía en continuar exhibiendo su "mejor tenis" para, la próxima semana, "ayudar a España" en la Davis y, posteriormente, seguir ganando en torneos en Bangkok y Madrid. Aunque el haber estado los dos últimos meses "fuera de casa" en distintos torneos y, en especial, el esfuerzo derrochado en el Abierto de Estados Unidos hace que en estos momentos necesite descansar "un poco" con vistas a estar al cien por cien en la Copa Davis.

En cuanto a la propuesta del Gobierno de la Generalitat Valenciana para otorgarle la medalla de oro al mérito deportivo de la Comunidad, Ferrero admite su alegría y considera que se trata de un "premio muy distinguido".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura