Colabora

Ferrero: "Lo importante era dar el punto a España, sin pensar que era el número uno del mundo"

El español Juan Carlos Ferrero ha calificado su estreno como número uno del mundo de "fantástico" tras vencer al argentino Gastón Gaudio en el primer partido de semifinales de la Copa Davis, y cediendo únicamente cuatro juegos, aunque ha pedido respeto para el equipo sudamericano, porque, a pesar del 2-0 a favor de los hispanos, la eliminatoria no está ganada todavía.

L D (EFE) "Me he estrenado fantásticamente como número uno, pero en lo único que pensaba era en dar el punto para España, sin pensar que era el uno, el dos o el tres del mundo", ha dicho Ferrero, "lo que sucede es que hoy me he sentido muy bien en la pista y he jugado un gran partido". "No teníamos miedo sino respeto al conjunto argentino, y se lo seguimos teniendo, porque no está todo ganado. Espero que después de este empujón que hemos dado todo sea más fácil, pero ganar 5-0 ó 4-1 a Argentina no es fácil", comentaba Ferrero.

"La clave tampoco ha sido el 3-1 y 40-15 (de Gaudio), si me hubiera ganado ese primer set hubiera intentado reaccionar luego, luchando. La clave ha sido remontar y que la primera manga fuera tan dura físicamente, yo también he acabado muy cansado pero con la ventaja de que estaba con la moral muy alta", asegura el español. "Después del primer set él ha bajado moralmente y en el segundo ha empezado más flojo y yo he aprovechado para irme muy rápido en el marcador. Gastón se ha visto muy rápido con dos sets a cero y cansado. Lo tenía difícil porque yo en el tercero he seguido en mi línea pegar fuerte a un lado y a otro, y creo que he jugado francamente muy bien", comenta.

"Creo que Gaudio complica, no sólo a mí, sino que cuando está en plena forma es capaz de complicárselo a muchísimos jugadores forma. Si hubiera seguido como en el primer set, quizás el que mejor hubiera aguantado físicamente pero creo que yo he jugado muy bien durante todo el encuentro. En los dos últimos sets, sin errores y pegando muy bien todo el tiempo", continuaba. Ferrero admite que se sintió "emocionado varias veces" en la pista por el apoyo desde los graderíos, "incluso en el peloteo porque me han animado desde el principio, y al final del primer set la pista estaba llenísima, así que, al público hay que darle un 10".

Moyá: "Lo estaba pasando muy mal"

Por su parte, Carlos Moyá reconocía en la rueda de prensa que se le puso complicado el partido contra Mariano Zabaleta y si no se hubiese lesionado su rival lo hubiera tenido muy mal. "El estaba jugando muy sólido, mientras que yo no me sentía cómodo", reconoce el mallorquín. Pese a todo, Moyá fue el primer sorprendido de la lesión de Zabaleta. "Esto sabíamos que podía ocurrir, pero no a la altura de partido que sucedió. Tampoco es fácil jugar ante un jugador lesionado y que en el quinto set se le pasaron los calambres y volvió a ponérmelo difícil. Llegué a pensar en principio que el partido estaba muy cuesta arriba y con la lesión de Mariano cambió todo", destacaba.

El tenista español ha recordado que es la segunda vez que le ocurre algo similar en un partido, que curiosamente también fue ante Argentina: "Pues sí, en Australia, también fue ante Argentina y con Calleri, que me vencía por 2-0 y también acabé ganándole". Moyá ha tenido palabras de apoyo para Mariano Zabaleta al señalar: "Sé que estaba muy motivado para este partido de Copa Davis y me imaginaba su situación. Por mucho que intentes consolarle, creo que no sirve de mucho", lamentó el tenista español.

Pese a todo, Moyá no temía al final por perder el partido y destacaba que "era difícil que ocurriera en las condiciones en que estaba Mariano. En el tercero y el cuarto me encontré mas a gusto y solté mucho el brazo, aunque en el quinto parece que él se recuperó y me lo volvió a poner difícil", concluyó el jugador mallorquín.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario