Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, ha detallado la composición del equipo en una rueda de prensa celebrada en Logroño junto al consejero de Deporte del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre, el concejal de Logroño Domingo Dorado y el presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba.
Costa ha añadido que el equipo español está formado por jugadores que son "grandes profesionales, merecen el máximo respeto posible, son de primerísimo nivel y todos están entre los veinte mejores". Ha recordado que entre ellos figuran dos ex números cinco del mundo, como Ferrer y Robredo, un ex número uno como Ferrero, y Granollers, que es el número veinte de dobles a nivel mundial. "Es un gran equipo, muy competitivo, que va a estar luchando para ganar esta eliminatoria. Como siempre, es complicado, muy difícil y necesitamos que todos los jugadores den el cien por cien", ha subrayado Costa, que está "orgulloso" de este equipo.
También ha reconocido que Feliciano López ha sido un referente en el doble durante mucho tiempo y su pareja natural es Verdasco. "Pero en esta ocasión he creído que Robredo y Granollers, que han ganado ya varios torneos en el circuito y siguen haciendo un gran tenis, merecían la oportunidad de jugar una Copa Davis". Espera que ambos den su máximo nivel y cree que "hay que darles crédito, son una pareja que pueden tener un gran futuro", según Costa, para quien "siempre hay que ser cauto". "Tengas los jugadores que tengas, tienes que ser respetuoso con el rival, pensar que siempre se puede complicar la eliminatoria", ha dicho, por lo que "hay que trabajar con humildad, con motivación y con ilusión".
Respecto al equipo suizo que participará en esta eliminatoria, ha afirmado que son "jugadores que tienen mucha categoría", sobre todo Stanislas Wawrinka, que tiene un potencial "increíble, le puede ganar a cualquiera en tierra batida y va a ser el rival a batir". "Hay que respetar a todo el mundo. Estamos hablando de Copa Davis, del grupo mundial. Todos los jugadores son profesionales y aquí de manco no hay ninguno", ha precisado.
"Necesitamos al público"
Costa ha recordado que España ha ganado la Copa Davis los dos últimos años y "empieza otro año con mucha ilusión y motivación y una parte muy importante de este éxito es el público". "Necesitamos de él, que se acerque a donde estamos jugando y nos animen, como siempre", subraya.
La concentración del equipo español se iniciará el próximo día 28 y la previsión es tener entrenamientos de mañana y tarde durante los días 1, 2 y 3, mientras que el 4 se reducirá para estar preparados de cara al día siguiente, en el que comenzará la eliminatoria en la plaza de toros logroñesa de La Ribera.
Costa ha resaltado que la pista construida en el coso taurino le parece "perfecta" y habrá que ver, durante los próximos días, el bote de la bola. Ha agradecido el esfuerzo del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño para que la capital riojana acoja esta primera eliminatoria, por lo que espera que el equipo no defraude y que la ciudad sea "talismán". Alegre ha resaltado que el Gobierno de La Rioja ha cumplido sus compromisos en cuanto a la celebración de la Copa Davis y ha recordado que aún hay entradas a la venta.