L D (EFE) "Se que está jugando muy bien, tan solo ha perdido dos sets al igual que yo durante todo el torneo y además llega a priori mejor físicamente porque no ha tenido muchos problemas físicos, y yo un poco peor. Pero nunca se sabe en un Grand Slam, y yo voy a salir a por todas", añade.
Ferrero tiene claro qué ha de hacer contra el que públicamente se considera el jugador con más talento del momento. "He jugado muchas veces contra él y se de sobra cómo hay que jugarle. Hay que presionarle mucho sobre su revés y no hay que esperar a que él falle. Intentaré llevar la iniciativa, porque si no, él juega muy rápido y es difícil controlarle", indicaba.
El de Onteniente (Valencia) confía mucho en su servicio para esta empresa. Lleva 66 saques directos en estas dos semanas y sabe que esto le ayuda a ganar encuentros. "Cuando saco bien me cuesta menos ganar los partidos, sobre todo en pista rápida, en el US Open me ayudó mucho a pasar rondas. Lo he mejorado bastante", comenta.
Federer, por su parte, tiene una confianza ciega en su juego. Ha ganado a Andy Roddick y a Lleyton Hewitt, y para rematar la faena, a David Nalbandián en cuartos. Su moral está por las nubes. "Estoy con mucha confianza, sobre todo después del gran partido que hice contra Hewitt, y creo definitivamente que tengo juego para ganar a Ferrero", indica el suizo.
Igualdad en los duelos precedentes
Los dos se han enfrentado en seis ocasiones, con empate 3-3, y con la última victoria oficial de Federer en la Copa Masters de Houston, aunque en el torneo de exhibición de Hong Kong, justo antes de que empezase este abierto, Ferrero se impuso en la final. Además del triunfo y el paso a la final, los dos se juegan mucho en este partido. Si Juan Carlos gana habrá dado un paso de gigante para recuperar el puesto de número uno del mundo, pero además tendrá luego que vencer en la final a Marat Safín, ya clasificado al derrotar al americano Andre Agassi.