Colabora

Ferrero da un lección magistral ante Mantilla y se enfrentará en cuartos al chileno González

Juan Carlos Ferrero derrotó a Félix Mantilla con un diabólico juego de fondo por 6-2, 6-1 y 6-1, en una hora y 40 minutos para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros por cuarto año consecutivo. Ferrero, finalista el pasado año, se enfrentará ahora con el chileno Fernando González, que con un fenomenal tenis apabulló al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-3, 6-3 y 6-2, en una hora y 32 minutos.

L D (EFE) Félix Mantilla reconoció que ha recibido una clase magistral de Juan Carlos Ferrero, y que fue imposible para él detener al valenciano en la tercera ronda del torneo de Roland Garros. "Estuvo impecable, fue el mejor Juan Carlos. Yo soy un deportista y sólo puedo reconocer que me desbordó", dijo el barcelonés, campeón del Masters Series de Roma. "Es más, tengo que preguntarle qué le debo por la clase", bromeó.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero señaló tras vencer a Félix Mantilla y colocarse por cuarta vez en los cuartos de final de Roland Garros que físicamente está fresco, y mentalmente, preparado para los próximos encuentros, pero que doblegar al chileno Fernando González será una dura tarea. "Me he sentido muy agusto desde el principio, pero la clave es que he jugado diferente que las otras veces contra Mantilla centrándome más en su derecha que en su revés. Su derecha es algo más floja", comentó Ferrero.

Sobre el chileno Fernando González, su rival en cuartos de final, Ferrero tomó sus precauciones. "No me dejará jugar como Félix, pega muy fuerte y a la segunda o tercera bola sé que vendrá un pelotazo. Tendré que estar muy atento y sé que tengo que dominar yo antes que él el punto", señaló. El tenista español explicó que "es un enemigo muy duro, las dos últimas veces perdí contra él en Basilea y en el US Open, pero sé que si juego mi partido puedo ganar". Ferrero puntualizó que su enfrentamiento con el chileno será para su rival una espada de doble filo. "No tiene experiencia de jugar unos cuartos de final aquí, pero jugarlos precisamente le dará también motivación especial". "Las bolas están pesadas y eso le vendrá bien a él, pero yo también pego fuerte, y me va bien también. Ahora sé que me faltan tres partidos para ganar pero he de centrarme en este próximo", dijo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario