Colabora

Ferrero, Costa, Mantilla, Robredo y Vicente se clasifican para tercera ronda de Roland Garros

Albert Costa se ha empeñado en que defender su título de Roland Garros sea un calvario y, en segunda ronda, ha tenido los mismos problemas que en la primera, aunque ha salido vivo de su duro combate ante el checo Radek Stepanek. Además de Costa, Juan Carlos Ferrero, Félix Mantilla, Tommy Robredo, Fernando Vicente, Conchita Martínez y María Antonia Sánchez Lorenzo también se clasifican para tercera ronda.

L D (EFE) Es la primera vez que un ganador del segundo Grand Slam de la temporada se ve obligado a ganar en cinco sets sus dos primeros encuentros, un dato que deja claro que el catalán no está pasando un camino de rosas en su defensa del título. Costa, noveno favorito, pareció entrar en la pista decido a liquidar el encuentro por la vía rápida y se adjudicó con autoridad la primera manga. Pero Stepanek, cuadragésimo segundo jugador del mundo, se aferró a cada bola hasta el punto de descentrar al catalán, que no estuvo fino con el saque y se dejó dominar. El checo ganó la tercera manga y con dificultad cedió la cuarta. En la definitiva, los dos tenistas se intercambiaron servicios hasta que el catalán puso en jaque a Stepanek. A la segunda bola de partido, con un gran resto de revés a dos manos, se hizo con el punto que le mantiene vivo en la competición. Costa jugará en tercera ronda contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti, verdugo del argentino Franco Squillari.

Menos problemas ha tenido Juan Carlos Ferrero, el tercer favorito, que apenas jugaba un set y medio (6-3 y 3-0) antes de que su rival, el chileno Nicolás Massu, se fuera a los vestuarios lesionado. Al levantino le vendrá de perlas este regalo en forma de frescura que le facilitará el camino a la final del torneo, que daría "un trozo de pierna" por ganar. Su próximo rival será el británico Tim Henman (25), un jugador más acostumbrado a otras pistas más veloces, que se ha impuesto al estadounidense Todd Martin, por 7-6 (7-5), 5-7, 6-1 y 7-5. Tampoco le ha ido mal a Félix Mantilla, vigésimo cabeza de serie, que derrotó al argentino Federico Browne, por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-1, un jugador procedente de la fase de clasificación. Para cerrar la jornada, Fernando Vicente protagonizaba una de las grandes sorpresas al derrotar al francés Sébastien Grosjean, por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-3, decimocuarto favorito y que este mismo jueves cumplía 25 años. El español ha vencido al mejor de los franceses en la pista central de Roland Garros, ante un público que no dejó de animar a su jugador favorito. Precisamente, Vicente jugará en tercera ronda con Félix Mantilla.

El hueso le ha tocado ahora a Tommy Robredo, vigésimo octavo favorito, que tras vencer al sueco Jonas Bjorkman, por 7-6 (7-2), 6-3 y 6-4, jugará contra el australiano Lleyton Hewitt, número uno del mundo y primer cabeza de serie en París. Robredo pasaba por encima del sueco, con el que se había enfrentado este año en Dubai con victoria del español (6-3 y 6-3). Con esta victoria, el español borra la mala imagen que dejó en su anterior partido, en el que logró la clasificación por retirada del ecuatoriano Giovanni Lapentti cuando Robredo estaba en desventaja de dos sets a uno. Además, el catalán demuestra que tiene superados los problemas físicos que le han mermado a lo largo de la temporada y se postula como un duro rival para Hewitt, intratable en cualquier superficie menos en la tierra batida.

Sánchez Lorenzo prolonga su estado de gracia

Al festival español se ha unido Conchita Martínez, empeñada en hacer un buen Roland Garros aprovechando el bueno momento de forma que atraviesa y que le servido para vencer a la suiza Emmanuel Gaglialdi, por 7-5 y 6-2. La aragonesa tiene una rival accesible en tercera ronda, la eslovena Tina Pisnik, que ha ganado ganó a la décima favorita, la serbo-montenegrina Jelena Dokic, por 4-6, 6-3 y 6-2. También ha ganado la salmantina María Antonia Sánchez Lorenzo, a la eslovena Maja Matevjic, por 6-2, 5-7 y 6-3, lo que demuestra que está plenamente restablecida de sus problemas físicos. Su último obstáculo hasta los octavos será la rusa Vera Zvonareva, vigésimo segunda favorita.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario