"Como capitán del equipo español, me siento orgulloso del espíritu de grupo que reina en el tenis español por sumar una nueva victoria en la Copa Davis y podérsela ofrecer a nuestra afición. Que Juan Carlos Ferrero haya aceptado estar con todo el grupo, es una enorme satisfacción y algo muy importante para todo el equipo", ha afirmado Costa.
El ilerdense, que compartió equipo con Ferrero en la final de 2000 en la que el de Onteniente dio a la 'Armada' su primer trofeo, quiso recordar ese momento."Viví uno de los mejores momentos de mi etapa profesional ganando la Copa Davis en el Palau, con Juan Carlos dando a España el punto decisivo, y estoy seguro de que para los dos y para el equipo va a ser muy bonito y muy bueno contar con la experiencia de un jugador de su categoría", ha apuntado.
Ferrero, de este modo, acude a su tercera convocatoria consecutiva, después de volver al equipo para dar el punto definitivo en los cuartos de final ante Alemania, donde sustituyó a David Ferrer, y sumar una nueva victoria ante Israel en semifinales.