L D (EFE) Ferrero ha decidido saltar finalmente a la pista Central de Roland Garros pese a que el dolor en zona intercostal continúa, debido a la fisura que padece en una costilla flotante.
"No estoy al cien por cien, pero saldré a jugar", comentaba Ferrero después de realizar una última práctica hoy de apenas 40 minutos, en la pista 17, la misma en la que dos años atrás también decidió competir cuando entonces tenía una lesión en el tobillo derecho. Luego, llegó a la final contra Albert Costa. El español saldrá en el cuarto turno de la Central, tal y como había solicitado a la organización. Esta pista se abre a las 11,00 horas.
"A ver cómo estoy, porque el dolor continúa", señala el valenciano, a quien se le ha visto mucho mejor, más desenvuelto y golpeando con mayor seguridad. Sólo al final, cuando apretó en el saque, el dolor apareció de nuevo. "Hoy ha peloteado mucho mejor", comentaba Antonio Martínez Cascales, su entrenador, "esperamos que con el tratamiento del doctor Angel Ruiz Cotorro salte a la pista mañana mucho mejor y pueda sacar. Pero lo hará sabiendo que tiene ese inconveniente". Cascales añadía que su pupilo estaba pegando bien la bola por debajo y que "hará lo que pueda", debido a su estado. "Llevamos sopesando la decisión desde el jueves y lo que está claro es que si estuviéramos en España seguramente no jugaría, pero estamos aquí, y es para jugar", dice.
A Ferrero se le realizaba una ecografía que ha confirmado que la lesión está cicatrizada. No obstante, continúa con una faja y un vendaje en prevención en espera de que el dolor remita poco a poco. "A ver qué sensaciones tiene mañana y si tiene suerte y gana tendremos otras 48 horas para recuperar. No sé si la situación es mejor o peor que hace dos años", continuaba Cascales al referirse a la la lesión de tobillo, "pero no es la que me gusta". El doctor Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis (RFET), también se mostraba positivo. "La lesión está en proceso de cicatrización y no hay edemas alrededor, pero tiene dolor cada vez que respira, corre o se mueve. Estamos en el proceso lógico de solución (tres semanas)", dice.
A Ferrero se le está tratando con mesoterapia y fisioterapia para reducir la inflamación en la zona. Este martes calentará antes del partido diez o quince minutos, pero el doctor confía en que el tratamiento que siguen surta efecto. "Le molesta sobre todo cuando pega la derecha al apurar, y en el saque. Psicológicamente hay dos aspectos, el negativo, la preocupación por el dolor, y el positivo, las ganas de competir. Juan Carlos es un ganador nato y por eso sale mañana. Si luego se retira allí será porque no pueda", concluyó.