L D ( EFE ) Lesionado en su aductor izquierdo pero soportando el dolor y arriesgando lo menos posible, Juan Carlos Ferrero ha logrado batir a Arazi, verdugo del español Albert Costa y del australiano Mark Philippoussis, en dos horas y 36 minutos.
Lo mejor, y lo que sin duda salvó al español ante un rival del talento de Arazi fue la consistencia de su servicio, con el que consiguió 18 saques directos, y su determinación al salvar tres puntos de set en el desempate de la segunda manga y uno mas en el noveno juego de la tercera. Ferrero se convierte en el primer español que alcanza las semifinales de este primer Grand Slam de la temporada después de Carlos Moyá, que fue finalista en 1997.
El rival del valenciano en la lucha por meterse en la final del torneo será el suizo Roger Federer, que se ha impuesto a David Nalbandián por 7-5, 6-4, 5-7 y 6-3 para avanzar también por primera vez a semifinales. Federer, campeón de Wimbledon, necesitó dos horas y 41 minutos para vencer al argentino.
La otra semifinal, ya decidida desde el martes, enfrentará al estadounidense Andre Agassi (4) y al ruso Marat Safin, 86 del mundo, y se disputará este jueves.