Menú

Ferrero apabulla a Montañés y la Armada se recupera en el Abierto de Australia

Tras una nefasta jornada inicial para la Armada española en el Abierto de Australia, en el segundo día de competición Juan Carlos Ferrero, Albert Costa, Alex Corretja, Rafael Nadal y David Sánchez han pasado a la siguiente ronda. El triunfo más importante ha sido el de Costa sobre el británico Greg Rusedski. La decepción llegaba con las eliminaciones de Félix Mantilla y Conchita Martínez.

Tras una nefasta jornada inicial para la Armada española en el Abierto de Australia, en el segundo día de competición Juan Carlos Ferrero, Albert Costa, Alex Corretja, Rafael Nadal y David Sánchez han pasado a la siguiente ronda. El triunfo más importante ha sido el de Costa sobre el británico Greg Rusedski. La decepción llegaba con las eliminaciones de Félix Mantilla y Conchita Martínez.
L D (EFE) Ferrero mostró sus armas y en 66 minutos de trabajo demoledor barrió de la pista a Albert Montañés para colocarse en la segunda ronda del Abierto de Australia, donde se verá acompañado por otros nueve españoles más.
 
La segunda jornada, disputada con mucho viento, fue algo mejor y se saldó con contundentes victorias como la de Ferrero, o la de Rafael Nadal sobre el checo Michael Tabara, la de Albert Costa contra el británico Greg Rusedski, y la de Alex Correjta frente al holandés Martín Verkerk, finalista de Roland Garros, pero fue negativa en el cuadro femenino, donde únicamente Virginia Ruano logró la victoria de seis participantes. Así, al cabo de dos días de competición, el tenis español se mantiene en segunda ronda con ocho raquetas en el cuadro masculino, y sólo dos en el femenino de las 27 que iniciaron la prueba.
 
Sabedor de que tiene opciones de recuperar el número uno en Melbourne, aunque para ello tiene que alcanzar las semifinales, Ferrero saltó muy mentalizado en su debut y desarboló por completo a Montañés al que endosó un parcial de 10-0 hasta que el barcelonés logró por fin anotarse un juego. Los profundos golpes del valenciano levantaron al público de sus asientos en la pista Vodafone Arena, donde Ferrero se mantuvo inalterable, con tan solo 15 errores no forzados durante todo el encuentro (6-0, 6-1 y 6-1), disipando así su tropiezo en Sydney la semana pasada, donde cayó ante el desconocido Chris Guiccione. Ahora se medirá contra el italiano Filippo Volandri.
 
Antes, Albert Costa había dado cuenta del británico Greg Rusedski, que había tenido fiebre la noche anterior y algo de gastroenteritis, por 6-4, 6-3 y 6-4, mientras que Corretja se deshacía de Verkerk y sus 25 saques directos, por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4, poniendo fin a su amargo peregrinaje por el Grand Slam, donde el año pasado cayó en la primera ronda de los tres torneos en los que participó. Costa se enfrentará ahora contra el australiano Wayne Arthurs y Corretja contra el croata Mario Ancic.
 
Virginia Ruano se salva de la quema
 
El que tampoco bajó la guardia fue Rafael Nadal, quien en su debut en este abierto se mostró sin compasión frente al checo Michal Tabara (6-1, 6-2 y 6-2) y ahora el manacorí tendrá oportunidad de vengarse del francés Thierry Ascione, su verdugo en la primera ronda de Madrás, y que liquidó en un alarde de fuerza a Félix Mantilla en tres sets. Además del duelo Ferrero-Montañés hubo otro fratricida entre Beto Martín y Feliciano López, saldado con victoria del barcelonés ante el toledano, favorito número 28, después de remontar los dos primeros sets. Beto se medirá ahora con el sueco Joachim Johansson. También avanzó el zamorano David Sánchez que se impuso en un bravo partido de tres horas y 43 minutos al surafricano Wesley Modie en cinco mangas y que repetirá con otro jugador esta nacionalidad, el veterano Wayne Ferreira. Por contra Rubén Ramírez Hidalgo no pudo al final con el checo Jan Vacek.
 
Si en el cuadro masculino hubo alegrías en el femenino solo Virginia Ruano Pascual, la mejor la pasada temporada cuando alcanzó los cuartos de final, se salvó de la quema ante la eslovena Katerina Srebotnik. Conchita Martínez Granados cayó ante la rusa Maria Sharapova, María Antonia Sánchez Lorenzo contra la estadounidense Lisa Raymond, Arantxa Parra ante la checa Barbora Strycova y Cristina Torrens Valero con la italiana Francesca Schiavone. Conchita Martínez, finalista en 1998 y semifinalista en el 2000, sucumbió, nerviosa y con demasiados fallos ante la portorriqueña Kristina Brandi, 63 del mundo e hija de Joe Brandi, el entrenador con el que Pete Sampras logró su primer Abierto de EEUU.
 
Cae el Mago Coria
 
En cuanto a los favoritos, el argentino Guillermo Coria (5) con problemas de estómago, cayó ante el francés Ciryl Saunier, y el sueco Jonas Bjorman (25) ante el armenio Sargis Sargsian. El australiano Lleyton Hewitt, ganador en Sydney tras la lesión de Moyá, se vio beneficiado de nuevo de los problemas del estadounidense Cecil Mamiit, que en el primer juego del tercer set se golpeó contra la silla del juez cuando intentaba alcanzar una bola y tuvo que retirarse. El suizo Roger Federer tampoco tuvo problemas para desembarazarse del americano Alex Bogomolov.
 
En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams, finalista el pasado año, ganó su primer partido oficial después de seis meses de retiro por su lesión en los abdominales en Wimbledon, al imponerse a su compatriota Ashley Harkleroad, mientras que la belga Kim Clijsters, con problemas en el tobillo derecho que la mantuvieron en duda hasta el último momento, solventó ante la alemana Marlene Weingartner.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura