(Libertad Digital) Ferrero, decimoquinto cabeza de serie, era el primer jugador español en alcanzar la segunda ronda tras vencer a Stanislas Wawrinka por 6-1 y 7-6 (7-5). El primer set careció de historia y el de Onteniente dominó a placer. Pero la igualdad fue la nota dominante en la segunda manga. El suizo rompió el servicio de su rival en el tercer juego, aunque 'Juanqui' le devolvió la moneda en el siguiente para acabar llegando a un 'tie-break' que acabaría apuntándose Ferrero por 7-5. El español se medirá ahora al ruso Marat Safin, verdugo del chileno Nicolás Massú.
También sigue adelante David Ferrer, que ha superado al veterano jugador sueco Jonas Bjorkman, de 35 años, por 6-4, 3-6 y 6-2 después de dos horas y tres minutos de partido. Al de Jávea le espera ahora otro tenista sueco, Robin Soderling, que ha vencido al estadounidense Robbie Ginepri también en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3).
A Ferrero y Ferrer les acompaña en segunda ronda Nicolás Almagro, que se ha impuesto con comodidad, y en apenas 51 minutos, al holandés Martin Verkerk (6-1 y 6-3). El primer set fue un monólogo del español y la presunta igualdad de la segunda manga se desvaneció cuando, en el octavo juego, el murciano consiguió romper el servicio de su rival en blanco. Almagro se medirá ahora a Tommy Robredo, sexto favorito y defensor del título.
Por lo demás, sólo se ha registrado una baja en cuanto a los favoritos en esta primera jornada, la del chipriota Marcos Baghdatis (14) ante el alemán Philipp Kohlschreiber, reciente ganador en Múnich, por 7-5 y 6-3. El Masters Series de Hamburgo está a la espera de los debuts de los dos primeros jugadores del mundo: el suizo Roger Federer se medirá al argentino Juan Mónaco, mientras que el español Rafael Nadal, quien ya suma 77 victorias consecutivas en tierra batida, lo hará contra el ganador del partido entre su compatriota Óscar Hernández y el alemán Benjamin Becker.