L D (EFE) El jugador de Jávea reconoce que la temporada en Estados Unidos con los Masters Series de Toronto y Cincinnati no ha sido muy buena, aunque se muestra esperanzado en mejorar sus prestaciones en los Juegos Olímpicos y en este tramo final del año. "Estos días he estado en casa, he podido descansar y afronto los Juegos con mucha ilusión. Tenía muchas ganas de que llegara esta semana y ahora a intentar disfrutar y saber que es un momento único", afirma. "La última gira americana no estuvo muy allá, la verdad es que no desplegué un buen tenis, pero ahora vienen unas semanas muy importantes y hay que estar muy preparados para poder estar al final entre los ocho primeros para jugar el Masters, aunque ahora hay que pensar sólo en los Juegos", matiza.
Ferrer apunta a su compatriota Rafa Nadal como el principal favorito a ganar el oro, aunque reconoce que no será fácil por la gran competencia que habrá en los Juegos. "Rafa es el número uno del mundo y ha demostrado que es el que en mejor momento esta y ojalá un español pueda ganar una medalla en tenis. Por mi parte, cuando vas a competir aspiras a lo más grande, aunque sabemos que es difícil, que hay mucha rivalidad, pero lo intentaré todo y espero hacer un buen papel", concluyó.
Almagro: "Nadal lo tendrá un poco más fácil que el resto"
Ferrer compartió vuelo con el tenista Nicolás Almagro, también miembro del equipo español de tenis en los Juegos Olímpicos, quien coincidió en destacar el gran momento de juego que ha demostrado Nadal en los últimos meses, por lo que asegura que "lo va a tener un poco más fácil que el resto".
El jugador murciano asegura que ya se encuentra recuperado de la operación que le practicaron en el tendón de su mano derecha y que espera poder recuperar sensaciones en los Juegos Olímpicos tras un mes sin competir. "La mano ha respondido bastante bien a la operación. Al final era más de lo que me esperaba, pero gracias a Dios el médico ha conseguido solucionarlo perfectamente y ahora puedo volver a empuñar la raqueta sin ningún tipo de dolor", explica.
"Para mí, los Juegos van a ser un torneo importante. Llevo casi un mes sin competir y va a ser mi primer torneo tras la operación y lo que voy a tratar es de dar lo mejor de mí mismo e intentar recuperar el tenis que tenía antes. Conforme vayan pasando los días iremos viendo cómo va evolucionando la mano y el juego", añadie.
Almagro, que esta firmando este año su mejor temporada como profesional, señaló que le hace ilusión poder convivir en la villa olímpica con deportistas del primer nivel de distintas especialidades. "Lo que está claro es que es especial, por todos los deportistas que nos vamos a encontrar allí. Además, el deporte español está en un momento muy dulce tras ganar la Eurocopa de fútbol, el Mundial de baloncesto, con Rafa de número uno, con Fernando Alonso y toda la gente que está ahí. Compartir este momento con ellos es algo que te llena de alegría y te hace estar orgulloso", finalizó.