El alicantino David Ferrer, primer cabeza de serie en Auckland, se ha impuesto al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 6-7 (4) y 6-3 en dos horas y 43 minutos de un duelo en el que el jugador español tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para doblegar la resistencia de sur rival. Ferrer se medirá en semifinales al colombiano Santiago Giraldo, que ha acabado con el zurdo brasileño Thomaz Belluci, séptimo cabeza de serie, con más facilidad de la prevista, por 6-2 y 6-4.
El murciano Nicolás Almagro también ha tenido que jugar un verdadero maratón para eliminar al italiano Adrian Mannarino, al que ha vencido por 7-6 (3), 6-1 (1) y 6-2 en dos horas y cuatro minutos. El jugador español, que lograba un total de 11 saques directos, tuvo durante varias fases del encuentro muy complicada la victoria, pero al final el transalpino pagó el esfuerzo realizado y, en la tercera y última manga, su rendimiento cayó muchos enteros.
Almagro se enfrentará en el penúltimo capítulo del torneo al argentino David Nalbandian. El jugador de Unquillo, que busca volver por sus fueros –llegó a ser número tres del mundo en el año 2006–, se ha deshecho del gigantón estadounidense John Isner, defensor del título, por 6-4 y 7-6 (3).
Ferrer y Almagro alcanzan las semifinales en Auckland
Buena actuación de los españoles en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda), a pocos días del comienzo del Abierto de Australia.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura