Colabora

Ferrer tira de épica y acerca la Ensaladera

David Ferrer protagonizó la gran remontada de la jornada ante el checo Radek Stepanek y dejó a España a un punto (2-0) de su cuarta 'Ensaladera', la segunda de forma consecutiva, por lo que el dobles de mañana podría sentenciar la final que se está disputando en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El de Jávea, que entró como número dos en la 'Armada' por las molestias físicas de Fernando Verdasco, sigue invicto en tierra batida tras siete eliminatorias de Copa Davis, tras imponerse por 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6 después de cuatro horas y 17 minutos de partido.

Tardó mucho en estar cómodo sobre la arena del Palau el alicantino, demasiado errático con su saque, llegó a encajar seis 'breaks' consecutivos, y no era capaz de contrarrestar las bolas profundas de un Stepanek muy incisivo desde el fondo de la pista y con sus subidas a la red. A pesar de comenzar el partido con un intercambio de 'breaks', Ferrer no pudo hacer nada más en la primera manga, en la que evidenció muchas carencias y cedió por un contundente 6 -1 en tan sólo 33 minutos de juego.

 No le fueron mejor las cosas en el segundo parcial, que comenzó con un 4-0 en contra, pero después de haber encajado nueve juegos consecutivos, volvió a romper el saque de su adversario (4-1) e incluso fue capaz de ganar su primer servicio del partido (4-2), al séptimo intento y tras desperdiciar un 40-0 en el segundo juego de la manga.

 Pero la tímida reacción de 'Ferru' se quedó en un espejismo y Stepanek se hizo con los dos siguientes juegos y se llevó el parcial con facilidad (6-2). A pesar de todo, el pupilo de Javier Piles no iba a rendirse e hizo gala de su habitual fuerza de 'gladiador' para comenzar el tercer set ganando y poner al público en pie.

Un 'break' en el tercer juego (2-1) permitió a Ferrer tomar la delantera por primera vez en el partido y su hazaña hizo estallar en júbilo a la afición local. El de Jávea ganó su siguiente saque (3-1) y empezó a mirar de igual a igual a un Stepanek hasta ese momento inalcanzable.

El de Karvina replicó con un nuevo 'break' (3-3), pero Ferrer lo neutralizó (4-3) y se puso con una renta de 5-3 que hizo a la grada animarse aún más. El de Jávea cumplió el guión y se llevó la manga.

Ferrer se reinventa

En el cuarto set, llegó el mejor juego del alicantino, dos 'breaks' le permitieron coger una ventaja de 4-1 aunque Stepanek la redujo a una rotura (4-2). Ferrer replicó (5-2), pero no pudo mantener su saque (5-3). Ninguno acertaba con su servicio hasta que el español sacó para ganar y en ese momento ya no falló (5-4) y llevó el set a una quinta manga.

Las estadísticas dictaban un quinto parcial, pues de seis enfrentamientos entre ambos, la mitad se habían alargado al máximo, y esta vez no iba a ser menos. Comenzó Ferrer con cuatro bolas de 'break' a favor que no pudo aprovechar y tuvo una ocasión de rotura Stepanek en el octavo juego.

No obstante, la equidad era máxima. Stepanek ganaba más cómodo su servicio, avalado por su saque, y Ferrer peleaba más el suyo, pero ninguno era capaz de ganar dos juegos seguidos. Fue el local quien tomó la delantera, con una rotura en el decimotercer juego (7-6), que le ponía de cara el triunfo después de más de un maratón superior a las cuatro horas.

Y Ferrer no iba a fallar, con la afición volcada en él, endosó un juego en blanco a Stepanek, fundido físicamente, para dejar a España a un punto de la cuarta 'Ensaladera de Plata' y repite el gran partido que hizo el pasado año ante el estadounidense Andy Roddick en las semifinales disputadas en Madrid.

Este triunfo le permite sacarse la espina de su derrota el año pasado en la final en Mar del Plata ante David Nalbandián y pasa a Feliciano López y Fernando Verdasco la responsabilidad de cerrar mañana la final en el partido de dobles.
 


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario