Ferrero ha ganado a González por 4-6, 7-5, 6-4, 4-6, 6-4 y se enfrentará en octavos de final al francés Gilles Simon, que horas antes venció al rumano Victor Hanescu.
El partido comenzó con dudas por parte del tenista de Onteniente, que se vio sobrepasado por la potente derecha de su rival, al que le bastó un 'break' para adelantarse en el partido con 19 golpes ganadores, mientras que 'Juanqui' no supo aprovechar las dos bolas de 'break' de las que dispuso. En la segunda manga, Ferrero mejoró con el servicio y aprovechó la única bola de 'uptura de la que dispuso en el último juego de la segunda manga y el chileno, por su parte, desaprovechó dos ocasiones muy claras de distanciarse en el marcador.
Con empate a uno, el tenista de Valencia sacó lo mejor de sí mismo y adelantó al chileno con más de 80 por ciento en puntos ganados con segundo saque y cometiendo únicamente sólo dos errores no forzados. Síntoma de que ésta es la temporada de su resurrección, en la que consiguió además, levantar un título tras una larga sequía. Pero, 'el bombardero de la Reina' siguió sacando a la luz sus duros golpes, y un Juan Carlos Ferrero rejuvenecido se hizo con el partido con un 'break' en el último juego del quinto set después de una doble falta cometida por el chileno.
Peor suerte han corrido David Ferrer, Anabel Medina y Carla Suárez al quedar eliminados en tercera ronda . El de Jávea, decimosexto cabeza de serie, ha perdido ante el checo Radek Stepanek en un durísimo partido de casi cuatro horas de duración en el que acabó claudicando en cinco sets (7-5, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-4). Las cosas se pusieron muy cuesta arriba para el de Jávea después de perder las dos primeras mangas en las que el Stepanek se mostró muy seguro en su saque y aprovechó las mínimas ocasiones de las que dispuso para romper el saque del alicantino.Los errores no forzados por parte de Ferrer, así como la solvencia en el juego de saque-volea del checo parecían derrotar al español, que se sobrepuso a partir de la tercera manga, donde se adjudicó el set a base de golpes ganadores. En la cuarta manga, el alicantino aprovechó la única bola de 'break' que dispuso para igualar el partido y poder disputar una última 'batalla' que le diera el triunfo, pero una inoportuna doble falta cuando iban 40 iguales dio al checo la primer y única bola de partido que dispuso para hacerse con el encuentro y apear al español del All England Club. Stepanek se medirá en octavos de final al australiano Lleyton Hewitt.
Sin representación española en el cuadro femenino
Tampoco ha habido buenas noticias en los otros dos partidos de tercera ronda con participación española que ya se han disputado este sábado, ya que Carla Suárez y Anabel Medina, vigésima favorita, han caído derrotadas.
La canaria, que se enfrentaba por segunda vez en su carrera y en la temporada a Venus Williams, pentacampeona sobre la hierba londinense, sucumbió de forma contundente (6-0 y 6-4) y no pudo repetir su hazaña del Abierto de Australia, en la que eliminó en segunda ronda a la mayor de las Williams en tres sets. Con la lección bien aprendida de su derrota en el primer 'Grand Slam' de la temporada ante la de Las Palmas de Gran Canaria, Venus Williams bordó la excelencia en su juego para enmarcarse por la vía rápida, en apenas 33 minutos de juego, el primer parcial.
En la segunda manga, Suárez pudo entrar en el partido y sumar sus primeros juegos al servicio, lo que le permitió llevar la iniciativa en el set, aunque fue en el noveno juego en el que acabó cediendo ante el impulso de la norteamericana, que se lo anotó en blanco. La defensora del título buscará alcanzar los cuartos de final ante la serbia Ana Ivanovic, que ganó en su duelo a la australiana Samantha Stosur (7-5 y 6-2).
En cuanto a Anabel Medina, vigésima cabeza de serie del certamen, perdió por un doble 6-2 ante la danesa Caroline Wozniacki, vencedora la semana pasada en Eastbourne, que está mostrando sus credenciales para llevarse el torneo. La valenciana, que se adelantó con un 'break' inicial, acabó perdiendo tras un parcial de cuatro juegos consecutivos en contra, lo que marcó una ventaja que resultaría definitiva para cerrar en contra el primer set.
En el segundo, Medina que acusó el cansancio acumulado por sus compromisos en dobles femeninos y mixto, vio como Wozniacki le rompía el servicio en el segundo juego y ratificaba la ventaja logrando diez de los primeros doce puntos en disputa en este parcial, lo que anticipó su derrota.