Colabora

Ferrer se queda a las puertas de la final en Hamburgo

El ruso Nikolay Davydenko, segundo favorito, ha apartado a David Ferrer, sexto, de la posibilidad de lograr su primer título de la temporada después de derrotar al español en las semifinales del torneo de Hamburgo por 7-5 y 7-6(2). El otro finalista es el francés Paul Henri Mathieu.

Ferrer, que aún no ha estrenado su palmarés en el presente ejercicio, pagó su falta de determinación en los momentos fundamentales del encuentro. El tenista alicantino pudo ganar los dos sets. Y cedió ambos. En el primero, alcanzó una renta de 5-2. Pero Davydenko, que tampoco ha logrado éxito alguno en el 2009, se anotó seis juegos consecutivos, para amarrar el parcial (7-5) y encarrilar el segundo, tras romper el servicio de Ferrer.

Sin embargo, el español se rehizo y se situó con 5-3 en el segundo parcial y de nuevo la ocasión de sentenciar la manga con su saque. Desechó la ocasión y permitió que Davydenko llevara la situación al 'tie break', donde cerró el partido después de dos horas y cuarto de encuentro.

Ferrer no termina de romper su mala racha. Caído hasta el puesto 23 del ránking ha perdido las dos finales que ha jugado en el año. En Barcelona y Dubai.

El ruso, ahora duodécimo de la clasificación mundial, jugará ante Mathieu su primera final de la temporada. El francés, decimotercer favorito, alcanzó la final del torneo -que se disputa sobre tierra- tras batir al uruguayo Pablo Cuevas (4-6, 6-3 y 7-5).

El jugador de Concordia, 107 actual del ránking mundial, tuvo encarrilado el triunfo pero no fue capaz de mantener el nivel que ofreció en el primer set ni de frenar la reacción del jugador galo. Hamburgo fue la segunda ocasión en la que Cuevas logró situarse en las semifinales de un torneo ATP tras la de Viña del Mar, en Chile, donde cayó ante el local Fernando González.

Sin títulos en el circuito profesional, el uruguayo es un habitual de los torneos menores, challegers y futures y de las fases previas de las competiciones mayores. De hecho, accedió al cuadro principal del abierto alemán desde la ronda de clasificación.

Por su parte, Mathieu, 33 del mundo, ha alcanzado la primera final del año y octava de su carrera, que le han reportado hasta el momento cuatro éxitos, aunque los últimos en el 2007, cuando ganó en Casablanca y Gstaad. El francés y el ruso se han enfrentado en seis ocasiones con tres triunfos para cada uno, aunque el más reciente fue para Mathieu, en los Juegos Olímpicos de Pekín, en pista dura.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario