Colabora

Ferrer y Verdasco se jugarán una plaza en cuartos

David Ferrer y Fernando Verdasco se verán las caras en los octavos de final del US Open tras eliminar a Gimeno-Traver y Nalbandián, respectivamente. Feliciano también ha sellado su billete tras la retirada de Stakhovski. Peor suerte ha tenido Nicolás Almagro, que ha perdido su partido ante Querrey.

Verdasco, que alcanzó los cuartos de final el pasado año en Nueva York, exhibió sobre la pista Grandstand su mejor tenis en esta primera semana de torneo y superó a un complicado rival, que había demostrado encontrarse en un buen momento al ganar recientemente el torneo de Washington, donde reapareció tras su operación de cadera.

El zurdo madrileño jugó muy serio, sin precipitaciones, a pesar de que enfiló muy rápidamente el primer set, en el que dispuso de numerosas bolas de rotura ante un Nalbandian que no se encontraba nada cómodo con su servicio ni con su revés.

El tenistas cordobés reaccionó en el segundo set y se olvidó del mal tenis que hasta entonces había realizado. Tras ponerse con 2-0 y servicio, Verdasco volvió a igualar el partido devolviéndole la rotura, pero el argentino volvió a quebrar el servicio del español en el octavo juego y con su saque empató el partido a un set.

En la tercera manga, Verdasco partió de cero y jugó con paciencia, buscando con cabeza los golpes ganadores y aprovechando un 0-40 en el octavo juego para conseguir la rotura con un gran punto. No falló después al servicio y de nuevo cobró ventaja en el marcador. Verdasco estaba lanzado ante un Nalbandian que acusó anímicamente el golpe, ya que tras apuntarse el primer juego perdió sus dos siguientes servicios y dejo el partido en ventaja para el español con un 5-1 que sería definitivo.

Ferrer despacha a su amigo

Además con este triunfo, Ferrer saldrá del torneo de Nueva York como 'top-ten', puesto que con los puntos ya sumados adelanta a sus dos predecesores en la clasificación de la ATP, el francés Jo Wildred Tsonga y el argentino Juan Martín del Potro, que no han participado en Nueva York por lesión.

El jugador alicantino se impuso por 7-6(2), 6-2 y 6-2, en un encuentro que estuvo muy igualado en el primer set, pero en el que luego Ferrer se impuso con claridad y autoridad. Como había avanzado Gimeno-Traver en la previa, el hecho de haberse entrenado ambos tanto tiempo juntos provocaba que el partido se convirtiera en una batalla psicológica y así fue, al menos en el primer set.

Los dos trataron de amarrar sus servicios y esperar la oportunidad de romper el del rival y el partido entró en una dinámica de igualdad por lo que tuvo que decidirse en la muerte súbita. Ahí, pesó la mayor experiencia de Ferrer en estas lides y el alicantino se llevó el parcial por 7-2.

Tras apuntarse el primer set, Ferrer jugó más suelto y Gimeno-Traver comenzó a incrementar sensiblemente su porcentaje de errores no forzados, lo que llevó a un rápido desenlace de la segunda manga en media por 6-2. Ferrer tenía el partido en el bolsillo y no lo dejó escapar. Con un juego muy compacto, sin apenas cometer errores y atacando cuando debía, fue sumando juegos ante un rival que intentaba sin éxito variar la dinámica de un partido que acabó llevándose el de Jávea con facilidad por un nuevo 6-2, en 1 hora y 54 minutos.

En octavos de final, David Ferrer, semifinalista en Nueva York en 2007, se medirá con el vencedor del partido entre Fernando Verdasco y el argentino David Nalbandian.

Feliciano se mete en octavos por la lesión de Stakhovski

Feliciano López se han convertido en el cuarto tenista español en alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, al ganar después de retirarse el jugador ucraniano Sergiy Stakhovski, cuando el de Toledo ganaba por 6-3 y 4-0, después de 56 minutos de partido. De esta forma, Feliciano López ya ha igualado su mejor actuación en Nueva York, conseguida en 2007 cuando cayó en la cuarta ronda del torneo y se une en los octavos de final a Albert Montañés, David Ferrer y Fernando Verdasco.

El jugador ucraniano, vencedor en el torneo de New Haven previo al Abierto de Estados Unidos, se retiró debido a las molestias que sufría en un dedo de pie por una infección. Feliciano López se mostró muy firme con su servicio mientras duró el partido, ya que solo perdió cuatro puntos en los seis juegos en los que sacó. Tras apuntarse la primera manga, el español se apuntó un 4-0 de salida, y el ucraniano, viendo que su limitación física le impedía correr bien, decidió retirarse.

Almagro no puede con Querrey

Nicolás Almagro tropezó por cuarto año consecutivo en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y en esta ocasión no pudo superar al jugador estadounidense Sam Querrey, quien se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4, en 1 hora y 53 minutos de juego.

El tenista murciano no se encontró cómodo en ningún momento y no pudo desarrollar su habitual juego, frente a un rival también muy agresivo, que doblegó en puntos ganadores al español, 42 por 21, a pesar de que Almagro es un jugador al que le gusta dominar los partidos. El servicio, otra de las principales armas del español, tampoco le respondió a Almagro en este encuentro en el que se medía ante otro gran sacador como es el tenista de San Francisco, que está firmando la mejor temporada de su vida, lo que le ha hecho alcanzar el puesto 22 en el ránking.

Almagro no aprovechó ninguna de las cinco bolas de rotura de las que dispuso en todo el encuentro y con ese porcentaje poco pudo hacer ante Querrey, al que le bastó con aprovechar una por set para llevarse el partido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario