Colabora

Ferrer derrota a un tocado Nadal y se une a Moyá en cuartos del US Open

El triunfo de David Ferrer ante Rafael Nadal, que terminó con molestias en la mano y en las piernas, (6-7 (3), 6-4, 7-6 (4) 6-2), se suma al obtenido horas antes por Carlos Moyá ante el letón Ernsests Gulbis por (7-5, 6-2, 6-7 (5) y 6-4). La presencia de dos españoles en los cuartos de final del US Open es la mejor actuación en la historia de este torneo, que sólo se dio antes en 1996 con Alex Corretja y Javier Sánchez. Ahora, Moyá espera al serbio Novak Djokovic, mientras que Ferrer se medirá con el argentino Juan Ignacio Chela.

L D (EFE) Rafael Nadal claudicó ante David Ferrer (6-7 (3), 6-4, 7-6 (4) y 6-2), una raqueta con menos repercusión que el balear pero infatigable en la lucha. Fue el cuerpo a cuerpo y su infinita fe la que propiciaron un éxito glorioso para el alicantino, que ya es el decimoquinto jugador del mundo. Trece puestos por detrás del mallorquín.

Nadal, que terminó con molestias físicas en la mano y en las piernas pero que no dio síntomas de acusar la tendinitis que ha cuestionado su futuro en el torneo en los últimos días, comprendió desde el principio que el asunto no sería tarea fácil. Si se trata de recorrer kilómetros, Ferrer sufre como el que más. Y en esas encontró su premio frente a un rival desdibujado. A pesar de ello sacó adelante el primer set. Y eso que no lo hizo con la determinación que acostumbra. Fue en el 'tie break' bendecido por los fallos de su rival.

En el segundo set empezó su declive. Después de disponer de 2-0 a favor Nadal cambió la cara. Ferrer, inspirado y acertado en la permanente búsqueda de las líneas, se anotó cinco de una tacada. Cerró la manga por 6-4 y tomó carrerilla. Errático en exceso, sin confianza y desconcentrado. Aguantó el tipo y se agarró al desempate en el tercer set, que echó a perder y dejó su empresa cuesta arriba.

Ferrer rompió en el sexto juego del cuarto parcial y se preparó para celebrar el triunfo. Aceptó el peloteo y tiró de inspiración ante la angustia del número dos del mundo, resignado y entregado a su suerte. El alicantino cerró una victoria sonora.

Hacer Historia

La presencia David Ferrer y Carlos Moyá en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos es la mejor actuación en la historia de este torneo, que sólo se dio antes en 1996 con Alex Corretja y Javier Sánchez. En aquella ocasión, los estadounidenses Pete Sampras y Michael Chang terminaron con las esperanzas de los tenistas hispanos. Ninguno alcanzó las semifinales.

En esta ocasión, la clasificación de Moyá para la penúltima ronda pasa por su futuro enfrentamiento contra el serbio Novak Djokovic, mientras que Ferrer se medirá con el argentino Juan Ignacio Chela, que batió al suizo Stanislas Wawrinka.

España está rompiendo récords en la presente edición del Abierto de Estados Unidos, ya que en octavos de final consiguió clasificar a cuatro de sus raquetas, a estos dos se unieron Nadal y Feliciano López, algo sin precedentes ya que el registro anterior estaba en dos. Rafael Nadal es el único que disputó la antepenúltima eliminatoria en Estados Unidos el pasado año. Pero el ruso Mijail Youzhny le impidió el paso a la semifinal.

No obstante, es Carlos Moyá el que más lejos ha llegado en el Abierto de Estados Unidos. En 1998, su mejor año, cuando ganó Roland Garros, disputó la semifinal, que perdió contra el australiano Mark Phillippoussis.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario