Colabora

Ferrer, Beto Martín y Ramírez Hidalgo culminan una buena jornada para la Armada en Roland Garros

Buena actuación de la Armada española en la tercera jornada de Roland Garros. David Ferrer, Fernando Verdasco, Alberto Martín, Rubén Ramírez Hidalgo, Óscar Hernández, Albert Montañés y Anabel Medina se han clasificado para segunda ronda, mientras que Albert Portas, Fernando Vicente, Guillermo García-López, María Antonia Sánchez Lorenzo y Lourdes Domínguez se despiden del torneo. La sorpresa de la jornada la ha protagonizado la japonesa Akiko Morigami al eliminar a la tercera favorita, la rusa Nadia Petrova.

L D (EFE) Beto Martín ha obtenido al fin un regalo en Roland Garros y ha alcanzado la segunda ronda tras la retirada de su rival, el estadounidense Anddy Roddick, cuando el español dominaba por 6-4, 7-5 y 1-0. Roddick, quinto favorito, no ha pasado mas allá de la tercera ronda de París en seis actuaciones y esta edición era la menos indicada para ello, después de haber sufrido un problema en el tobillo izquierdo, la semana pasada en Duesseldorf durante la Copa del Mundo por equipos y teniendo además a un batallado rival como Martín de primer escollo.

"No podía apoyar bien el pie a la hora de servir", señalaba el de Nebraska, que, no obstante, sí llegó a sacar a más de 220 kilómetros por hora en el segundo set, "pero contra Alberto hay que correr y trabajar en cada punto, y en mi estado no era lo más aconsejable", señalaba el ex campeón del Abierto de Estados Unidos, que tuvo que escuchar algunos silbidos cuando abandonó la pista. Después de sufrir duros sorteos en años anteriores, con oponentes en la primera ronda de la talla de Carlos Moyá, Tommy Robredo y Alex Corretja, a Beto le tocaba ya tener algo de suerte. "Cuando supe el rival me mosqueé un poco porque siempre me han tocado rivales complicados, era un torneo un poco maldito para mí", decía el catalán, que en la segunda ronda se enfrentará con el alemán Dieter Kindlmann, procedente de la fase previa.

La jornada española ha resultado positiva al final, con siete victorias -seis en el cuadro masculino y una en el femenino- y cinco derrotas -tres chicos y dos chicas-. Albert Montañés logró acabar su encuentro contra el estadounidense Robby Ginepri (favorito número 17) suspendido por la lluvia el lunes, al vencer por 6-3, 6-7, 6-1 y 6-4; Óscar Hernández superó al francés Gilles Simon (6-4, 6-2 y 6-3); Fernando Verdasco al argentino Juan Ignacio Chela (6-1, 6-3, 6-7 y 6-4); Rubén Ramírez Hidalgo al galo Thierry Ascione (7-6, 6-4, 6-7 y 6-3), mientras que David Ferrer se imponía a Guillermo García-López en el duelo fratricida español de la jornada con mucha facilidad, por 7-5, 6-1 y 6-0.

 
Las derrotas han sido las de Albert Portas ante el chipriota Marcos Baghdatis, finalista del Abierto de Australia, por 6-4, 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1, y la de Fernando Vicente contra el alemán Alexander Waske, por 6-4, 4-6, 7-6 y 7-6, además de la ya citada de García-López ante David Ferrer.
 
Anabel Medina sufre para ganar a la gran promesa femenina
 
En el cuadro femenino, Anabel Medina levantaba un partido que tenía prácticamente perdido ante la joven bielorrusa de 16 años y promesa del tenis, Victoria Azarenka, para ganar finalmente después de dos horas y 19 minutos de dura lucha ante la número uno del mundo júnior el año pasado, por 0-6, 6-3 y 9-7. Antes de consumar su triunfo, la valenciana había dejado pasar dos bolas de partido, una de ellas en el punto anterior al final, cuando pensaba que había cerrado el duelo con un saque directo y la juez de silla lo cantó como malo.

Azarenka es una de las jóvenes promesas del tenis mundial. Este año se había clasificado por primera vez para el cuadro final de Roland Garros superando en la fase previa tres partidos, y había hecho lo propio en el Abierto de Australia, donde cayó en el cuadro principal ante la india Sania Mirza. Esta temporada su mejor resultado es, por el momento, la tercera ronda de Miami. Su carrera ya ha tenido premio en su etapa junior al ganar en esa categoría Abierto de EE.UU. y el Abierto de Australia del 2005, además de ser semifinalista en Wimbledon y Abierto de Estados Unidos en 2004. Está entrenada por el portugués Antonio van Grichen.

Peor suerte han corrido Lourdes Domínguez, que se vio arrollada por la eslovaca Daniela Hantuchova (6-1 y 6-4), y María Antonia Sánchez Lorenzo, que ha caído eliminada a manos de la búlgara Tsvetana Pivoranka (6-3 y 6-2). El encuentro entre Virginia Ruano y la francesa Alize Cornet se aplazó por falta de luz con un set iguales (4-6 y 6-4).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario