El serbio Novak Djorkovic continúa con su marcha triunfal en el torneo de tenis de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, al avasallar al estadounidense James Blake en la tercera ronda. Djokovic, segundo cabeza de serie y vencedor del pasado Indian Wells, se ha clasificado para octavos de final al imponerse a Blake por 6-2 y 6-0 en sólo 52 minutos de un partido dominado de principio a fin. La próxima víctima del serbio, si todo sigue por el mismo curso, será su compatriota Viktor Stroicki.
En octavos de final habrá un duelo fratricida español entre David Ferrer, sexto cabeza de serie, y Marcel Granollers. El primero no ha dado opción al indio Somdev Devvarman, al que ha derrotado por un claro 6-2 y 6-4 en una hora y 41 minutos y sin verse obligado a apretar en exceso el acelerador para llevarse la victoria.
Más complicado lo ha tenido Granolles ante el francés Michael Llodra, al que ha superado en tres sets, por 7-5, 3-6 y 7-5, pero pasando bastantes apuros en la última manga, en la que el francés estuvo con un 5-4 a su favor y sacando para ganar el partido. Sin embargo, el barcelonés supo aguantar la presión y tras apuntarse tres juegos seguidos dio la vuelta al resultado e inclinó la balanza a su favor.
Ese camino victorioso no lo ha podido seguir el otro español en liza, Pablo Andújar, que ha perdido frente al sudafricano Kevin Anderson por un claro 6-2 y 6-3 en un duelo en el que el conquense poco ha podido hacer ante el empuje de su rival.
Si por empuje se trata el argentino Juan Martín Del Potro se lleva la palma, pues ha enfilado el camino que lleva hacia la final y parece imparable. Su última víctima ha sido el sueco Robin Soderling, cuarto cabeza de serie, que sólo logró aguantar sobre la pista una hora y 16 minutos para acabar sucumbiendo por 6-3 y 6-2. Su siguiente rival será el estadounidense Mardy Fish, que en su partido de tercera ronda ha eliminado al francés Richard Gasquet al vencerlo por 6-4 y 6-3.
Clijsters suda para eliminar a María José Martínez
En el cuadro femenino, la española María José Martínez Sánchez (27) ha hecho frente a la belga Kim Clijsters, segunda cabeza de serie, que tuvo que sacar su mejor tenis para frenar el ímpetu de la jugadora de Yecla (Murcia). María José creyó en sus posibilidades y nunca se dio por vencida. De hecho, se apuntó el segundo set y mantuvo el tipo durante el inicio del tercero, hasta que se impuso la fortaleza de la ganadora del Abierto de Australia.
Clijsters, que tardó dos horas en resolver este choque de tercera ronda, se enfrentará en octavos a la serbia Ana Ivanovic, decimonovena favorita, que tenía encarrilado el triunfo cuando la gala Virginie Razzano decidió abandonar (2-6, 6-2 y 3-0).
Tampoco puede seguir en el torneo Lourdes Domínguez, derrotada por la italiana Francesca Schiavone, quinta favorita, por 6-4 y 7-6 (2) en una hora y 40 minutos. La jugadora española se defendió bien en la primera manga pese a perderla, pues llegó incluso a romper el servicio de su rival en una ocasión, pero fue en la segunda donde puso todo lo que tenía para tratar de ganar y casi lo hizo.
El intercambio de golpes entre la italiana y la española fue por momentos tremendamente duros y a cada punto de una respondía la otra con otro tanto, hasta el punto de que las dos perdieron su servicio en cuatro ocasiones hasta llegar al desempate. Ahí la transalpina se llevó la mejor parte y la eliminatoria. La próxima rival de Schiavone será la polaca Agniezka Radwanska, que ha vencido a la rusa Maria Kirilenko por 7-6 (2) y 6-3.
Otra cabeza de serie que logra pasar con buena nota la tercera ronda es la rusa Vera Zvonareva, tercera, al derrotar a la australiana Jarmila Groth por 7-6 (4) y 6-2. En octavos de final se las verá con la francesa Marion Bartoli, que ha superado a la rusa Ekaterina Makarova por 6-0 y 6-2. En el último partido del cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka derrotaba a la eslovaca Dominika Cibulkova por 3-6, 6-3 y 6-4.
Ferrer-Granollers, duelo fratricida español en octavos
El alicantino y el barcelonés se medirán en la cuarta ronda tras superar al indio Devvarman y al francés Michael Llodra, respectivamente.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura