L D (Europa Press) La escudería italiana de Fórmula Uno ha anunciado que el italiano Stefano Domenicali se convertirá en el nuevo director del área deportiva del equipo a partir del 1 de enero de 2008, un cargo que actualmente ocupa Jean Todt. Dentro de la reestructuración que llevará a cabo la escudería italiana también se han anunciado los nuevos cargos de Mario Almondo como director de operaciones, Aldo Costa como director técnico, y Gilles Simon como director de ingeniería.
Ferrari, que en la presente temporada se ha adjudicado el Mundial de constructores y el de pilotos por medio del finlandés Kimi Raikkonen, ha anunciado, asimismo, que antes de finalizar el año anunciará nuevos cambios relacionados con la reestructuración del equipo.
Ross Brawn ficha por Honda
Por otro lado, la escudería japonesa Honda ha confirmado el fichaje de Ross Brawn como jefe de equipo, en donde realizará toda la responsabilidad de ingeniería, fabricación y de la competición del equipo, y estará acompañado por Nick Fry, que seguirá como jefe ejecutivo de la escudería. Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari durante diez años, donde obtuvo seis títulos mundiales consecutivos de constructores en Fórmula Uno desde 1.999, se mostró "muy satisfecho" por su contratación.
"El equipo Honda cuenta con una gran tradición en la Fórmula 1, y la oportunidad de poder ayudar al equipo a desarrollar todo su potencial representa un nuevo y fantástico desafío para mí en este deporte", afirmó Brawn, que se incorporará el próximo 26 de noviembre al trabajo. El ex de Ferrari habló sobre el futuro del equipo. "Ha realizado un gran trabajo de cara al futuro incorporando a nuevo personal y recursos de ingeniería para poder alcanzar los objetivos marcados. Estoy muy ilusionado de poder trabajar junto a ellos, ya que sé que se trata de gente con mucho talento, con la que intentaremos que Honda recupere la senda del triunfo", destacó Brawn.
Además, el director ejecutivo del equipo, Nick Fry, valoró la nueva situación de la escudería japonesa. "Una de mis principales tareas durante los últimos seis meses ha sido captar nuevos talentos para el equipo Honda, y hemos hecho una serie de nuevos nombramientos en los departamentos aerodinámicos, de diseño, ingeniería y competición", desveló Fry, quien ve "satisfactorio" el fichaje de Brawn. "El anuncio hoy de que Ross Brawn se incorpora a nuestro equipo es el satisfactorio punto y final a este proceso de renovación y revitalización de la escudería. Ross obviamente no necesita ningún tipo de presentación y estoy encantado de que podamos trabajar juntos para conseguir los objetivos marcados", recalcó Nick Fry.
Asimismo, el jefe de operaciones de Honda, Hiroshi Oshima, destacó también la nueva adquisición del que también fue director técnico del equipo Benetton donde también conquistó dos títulos mundiales en 1.994 y en 1.995 con Michael Schumacher. "La incorporación de Ross Brawn nos aportará la experiencia de alguien que sabe lo que es ganar Campeonatos del Mundo y su visión técnica, así que espero que Ross y Nick Fry trabajen juntos para que Honda alcance el éxito en la Fórmula Uno", recalcó.