L D (Europa Press) Esta misiva de Dennis es un paso más en la 'guerra' jurídica que le enfrenta a Ferrari desde que saltó el caso de supuesto espionaje a la escudería de Maranello, del que la FIA exculpó a McLaren-Mercedes, pero cuya decisión será nuevamente revisada por su Tribunal de Apelación, a petición del propio Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil.
Por ello Ferrari ha emitido un comunicado donde califica de "graves y falsas" las últimas acusaciones provenientes de la escudería anglo-alemana. "Ferrari desea afirmar con rotundidad que la carta dirigida a Gino Macaluso el pasado 1 de agosto contiene acusaciones tan graves como falsas", indica.
El equipo del 'Cavallino Rampante' deja claro que no se "benefició de alguna ventaja obtenida de modo ilegal" en el Gran Premio de Australia. "Los dos F2007 estaban conformes con el reglamento técnico de los comisarios antes, durante y al término de la carrera. Si hubiesen estado en la ilegalidad, habrían sido descalificados inmediatamente", recuerda Ferrari.
Finalmente, la escudería italiana recalca que la FIA consideró "aclarar la interpretación del reglamento y preguntó a los equipos implicados las necesarias modificaciones". "Actualmente, hay numerosos ejemplos del pasado más reciente y lejano en los que se han envuelto otros equipos", sentencia Ferrari, que esperará a la reunión del Tribunal de Apelación para "exponer su posición" en todo este asunto.