Colabora

Domenicali: "Hasta ahora no hemos hecho nada"

Fernando Alonso ha dado un paso importante hacia su tercer título mundial de Fórmula 1 gracias a su triunfo en Corea, pero en Ferrari hacen un llamamiento a la calma. "Hasta ahora no hemos hecho nada", dice el director de la escudería, Stefano Domenicali.

A falta de dos carreras para que termine el Mundial de Fórmula Uno –Brasil y Abu Dhabi–, Alonso lidera la clasificación general de pilotos con 231 puntos, once más que el australiano Mark Webber (Red Bull). A 21 puntos se encuentra el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y a 25 el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). Así, el asturiano podría conquistar matemáticamente su tercer título el 7 de noviembre en el circuito de Interlagos si logra la victoria y Webber acaba quinto o peor, aunque también existen otras combinaciones posibles.

En cualquier caso, en Ferrari prefieren no lanzar las campanas al vuelo. "Ahora la misión es estar tranquilos, mantenernos muy concentrados y no sobredimensionar esta gran (segunda) parte del campeonato", ha dicho Stefano Domenicali.

El jefe de Ferrari insiste en que "es el momento de ser humildes y prepararnos para las carreras que quedan porque los rivales son muy, muy fuertes. No podemos arriesgarnos a tener problemas. Creo que eso marcará la diferencia (...) Queremos estar preparados, tener fiabilidad y manejar las carreras sin errores. Me refiero a nosotros, a mis ingenieros, a Fernando y también a Felipe (Massa)", explica.

"Quedan muchos puntos en juego. Además, hemos vuelto a estar en la pelea por el Mundial de constructores. Sigue muy complicado, pero seguimos ahí. No vamos a dejar de pelear hasta el final", señala Domenicali. A su juicio, la clave del resurgimiento de Ferrari, con la victoria de Alonso en tres de los cuatro últimos grandes premios, ha sido mantener la determinación mental, incluso tras los problemas del principio de la temporada.

Sobre el rendimiento de Felipe Massa, tercero en el nuevo circuito de Yeongam, el director de la escudería Ferrari afirma: "Estoy muy contento por él, sobre todo porque ha vivido mucha presión y un período difícil. Me alegra verlo de vuelta en el negocio de la manera correcta y el enfoque correcto. Fue capaz de manejar la situación y esto es lo que necesitamos. Estoy contento por él".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario