Menú

Fernando Torres: “Si fallas en casa, estás prácticamente fuera de Europa”

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, ha advertido de que quedan "siete finales", en las que, "si fallas un partido en casa, estás prácticamente fuera" de la lucha por Europa, y comentó que la Liga de Campeones está "en la mano" porque hay muchos duelos ante rivales directos. "Nos tenemos que dar cuenta de que son siete finales, y la gente que vayamos a estar aquí el año que viene queremos estar en Europa. Si fallas un partido en casa, estás prácticamente fuera", ha señalado.

L D (EFE) El joven delantero advirtió de la importancia del encuentro de este sábado ante el Espanyol, "más después del partido en Soria". "Es la historia de todas las jornadas y sabemos que no se puede perdonar. En casa estamos bien y estamos obligados a ganar todos los partidos. Esperemos conseguir algún punto fuera y eso seguro que nos va a permitir estar en la UEFA", ha explicado.

"Pero no hay que perder en casa. En cuanto se deje de ganar un partido en nuestro campo, te obliga a vencer dos encuentros fuera y va a ser más difícil", añadió el futbolista rojiblanco, que apuntó que la Liga de Campeones "está en la mano", ya que tienen "muchos partidos contra rivales directos y ahí se va a decidir".

Torres afirmó que en las últimas siete jornadas también hay partidos entre rivales directos del conjunto rojiblanco por ese objetivo, por lo que apuntó que "salen las cuentas", pero advirtió de que su equipo tiene que "ganar esos enfrentamientos directos". El futbolista se mostró confiado en las posibilidades del equipo en el choque de mañana: "Si jugamos como lo venimos haciendo, no tenemos que preocuparnos por el Espanyol y sí por nosotros".

"Si nosotros estamos bien, si nos metemos en la cabeza que hay que salir a ganar y que tenemos que correr los once, vamos a ganar el partido. Y eso en casa lo estamos haciendo", apuntó el futbolista, que destacó que Iván de la Peña "es un grandísimo jugador y uno de los más peligrosos" del conjunto catalán. "Tengo la suerte de jugar con él en la selección y sé lo que ofrece para los delanteros. Iván es un seguro para ellos. Habrá que intentar taparlo, ya que todo su juego pasa por él y, si logramos que no entre en juego, tendremos mucho ganado", explicó.

De la derrota en Soria del pasado sábado, Fernando Torres comentó que hay que intentar sacar "lo poco positivo" que tiene ese partido: "Nos hemos dado cuenta de que en el fútbol no te puedes fiar de nadie. El Numancia va último y nos ganó, porque tuvieron más actitud que nosotros y eso no puede pasar". "Ha pasado otras muchas veces, aunque parecía que últimamente lo habíamos solucionado. Cuando te relajas, cualquier equipo te gana", continuó el atacante, que, sin embargo, apuntó que "este equipo ha demostrado que con actitud puede ganar a cualquiera".

Para él, quizás el partido ante el Numancia sea el que "se puede perder por esa relajación". "Aunque parezca mentira es el encuentro que más miedo teníamos por eso", añadió el futbolista, que consideró que los choques contra el Real Madrid o el Deportivo les vienen "mejor" a su equipo por la forma de jugar de esos rivales. "Aún lo tenemos ahí -las posiciones europeas-. Hay que meternos en la cabeza, y a la gente también, que estamos en las semifinales de Copa, que estamos cerca de esos puestos y que tienen que confiar en el equipo", señaló.

Pero el delantero advirtió que para conseguir el objetivo hay que mejorar como visitantes, porque llevan "dos años igual" y la pasada temporada se les escaparon "muchos puntos" lejos del estadio Vicente Calderón y se quedaron fuera de la UEFA. "Si seguimos sin ganar fuera nos vamos a quedar otro año sin la UEFA", recalcó.

Sobre el futuro, el delantero consideró que tener "continuidad es importante, tanto con el entrenador como con la plantilla". "Un gran equipo se hace con confianza y manteniendo un bloque y confiando en él", indicó Torres, que destacó que ese trabajo "se viene haciendo muy bien desde hace varios años". "Este año se ha conseguido una base muy fuerte, una gran defensa y unos puestos que hace tiempo que no teníamos bien cubiertos ahora los tenemos", dijo.

De la posible venta del estadio Vicente Calderón, Fernando Torres indicó que lo "importante, se venda o no se venda, es que estemos todos juntos". "Y lo importante es que gane el club, que no haya divisiones entre la afición y nada parecido", agregó. Para él, si el Atlético quiere ser un "gran club" tienen que "ir todos juntos", que es lo que ha pasado cuando se han conseguido "grandes cosas", con los "jugadores, los aficionados y el club todos unidos".

"Al final que se haga lo que sea mejor para el club. Pero se está dando demasiada importancia a este tema, cuando nos estamos jugando muchísimo en lo deportivo, que al final es lo primero, porque si el Atleti está bien en lo deportivo, lo otro es secundario. Ya tendremos tiempo para hablar de eso", comentó. Torres apuntó que a los jugadores no les está afectando el tema de la posible venta del Vicente Calderón, pero "quizás sí a la afición", ya que "en la grada se respira" esa polémica.

"Para los aficionados es importante, pero se le está dando demasiada importancia ahora mismo. Habrá un momento en el que habrá que darle mucha importancia, pero ahora hay que centrarse en estar donde tenemos que estar en lo deportivo", ha explicado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso