L D (Europa Press) En una amplia entrevista concedida a Radio Marca, Torres ha tratado de restarle importancia al hecho de marcarle un gol al Madrid, a pesar de ser uno de los pocos equipos de Primera División frente a los que no ha anotado un sólo gol. El delantero rojiblanco dice que el derbi es un partido "diferente". "Ya desde días antes se nota que es un partido diferente. Es especial por lo que significa para la gente y porque llevamos mucho tiempo sin ganar allí", matiza.
Preguntado sobre por qué no se le da bien el Real Madrid, Torres respondía de forma clara y contundente: "Yo creo que no se le da bien al equipo. Parece que cuando jugamos contra el Madrid juego yo solo y que, cuando ganamos al Barcelona, lo gano yo sólo, y cuando perdemos contra el Madrid pierdo yo solo. Y no gana y pierde un jugador. Nosotros nunca le hemos hecho goles al Real Madrid. Normalmente son partidos muy claros para ellos. Si el equipo no gana es porque los jugadores lo hemos hecho mal".
El 'nueve' rojiblanco hacía una valoración sobre el partido, en el que cree que será clave marcar primero. "Va a ser un partido muy igualado. Quizá a nosotros nos beneficia jugar ahora fuera porque se tendrán que abrir. Esperemos que sea un partido bonito, pero tal y como he visto al Madrid, creo que va a ser un partido más trabado. Quien marque primero va a tener mucho ganado porque el que reciba el primer gol va a tener que abrirse", dice. El canterano, que recientemente firmó su renovación con el club 'colchonero', admite su ilusión por vencer al Real Madrid después de siete años de sequía, así como por conseguir títulos con su equipo. "Yo quiero jugar la 'Champions', ganar algún título. Llegué al club en Segunda División y me gustaría seguir en este equipo que va paso a paso. Me gustaría vivir los momentos buenos como los he vivido como aficionado", indica.
Torres también hacía un repaso sobre la actualidad del equipo. Así, sobre su compañero Pablo Ibáñez y los pitos recibidos en el Calderón por su precontrato con el Real Madrid, señala que era "una situación muy delicada" para el manchego y apunta que en el Calderón "va a haber gente que no se lo va a perdonar nunca". "Es respetable. Lo que se tiene que dar cuenta la afición es de que no se puede dar marcha atrás y de que, cada vez que lo pitan, pitan también al equipo", añade.
Respecto a la selección nacional, el delantero internacional considera que es necesario recuperar el nivel que se vio en los primeros partidos del Mundial, tras la derrota ante Irlanda. "Es el mismo equipo el del Mundial que el de Irlanda. El mismo entrenador y todo es igual, ahora hay que intentar recuperar el nivel que tuvimos en el Mundial y dar tiempo a la selección para que siga creciendo", declaró.
Además, Torres defiende la labor de Raúl en el equipo nacional, a pesar de las críticas que ha recibido el madridista y que podrían dejarlo fuera de la próxima convocatoria. "Creo que siempre, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal, siempre se busca un nombre propio que es el jugador más importante en el vestuario, que, en este caso, es Raúl", comenta. "Lo veo injusto porque no creo que Raúl haya sido el responsable de que la selección haya perdido. Pero para nosotros no existe ese debate. Se ha ganado el respeto durante todos estos años y, puede tener momentos mejores y peores, pero a Raúl no se le puede criticar de la manera en que se le está criticando. Es la bandera de la selección y sería extraño no verlo en la convocatoria", concluyó.