Menú

Fernando Torres: "No estamos más arriba por nuestros propios errores"

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, ha destacado que hay "pocos equipos mejores" que su conjunto en la Liga española y ha explicado que los puntos perdidos en los últimos minutos, como el pasado domingo ante el Villarreal, puede ser "un problema de concentración" y de creer en ellos mismos.

L D (EFE) "La historia exige a este club regresar cuanto antes al lugar que por tradición nos corresponde. Hay un gran equipo capaz de conseguir los objetivos, pero no se puede lograr todo en un día y hay que tener paciencia", indicaba el delantero en declaraciones a su página web oficial ( www.fernando9torres.com ).

El atacante considera que es "lógico" que la afición esté "desilusionada". "Y los jugadores también esperábamos estar más arriba, pero la realidad es que no lo estamos por nuestros propios errores. Hay pocos equipos mejores en el campeonato que este Atlético", recalca. "Eso -continuaba- nos da tranquilidad, sabemos que es cosa nuestra y tenemos la solución en nuestra mano. Tenemos que darnos cuenta de que podemos estar ahí arriba y lo vamos a hacer. La afición ha de estar tranquila y sobre todo tener paciencia porque podemos conseguirlo, pero también necesitamos su apoyo para mejorar".

Torres destaca que su equipo es uno de los "más ofensivos de la Liga", ya que juegan con "tres puntas" y con futbolistas "muy ofensivos por detrás", como el argentino Maxi Rodríguez. "En ese aspecto es diferente respecto al esquema del año pasado, que era más defensivo y equilibrado", señala. "Ahora somos mejores en el aspecto ofensivo, pero con menos equilibrio. Quizás ese es el aspecto que los jugadores del año pasado no hemos asimilado por completo aún, pero seguramente lo conseguiremos muy pronto", dice.

El Atlético ha perdido seis puntos en los últimos minutos esta temporada, uno ante el Deportivo, tres frente a la Real Sociedad y dos el pasado domingo con el Villarreal: "Puede ser un problema de concentración y de creer en nosotros mismos, saber que podemos, darnos cuenta de que somos un buen equipo y mejorar la actitud". "Todo eso, sumado a la calidad técnica que posee el equipo, debe ser suficiente para estar arriba. Hay otros equipos que están en lo alto sólo con la actitud, y ese es el camino a seguir", declara el delantero en su página web.

El Niño indica que, cuando acaba la temporada, "los objetivos se cumplen o no por diferencia de un punto o un gol", por lo que apuntó que esos puntos perdidos en los últimos minutos se echan de "menos" al final. "Estamos a principio de la campaña y tenemos margen de mejora para solucionarlo, no como el año pasado que nos pasó al final; no tuvimos tiempo para levantar la situación y nos quedamos fuera de todo en un mes. Este año aún estamos a tiempo y nos queda mucho margen de mejora", apunta.

El futbolista recuerda que el calendario del Atlético en el inicio de Liga fue "bastante complicado": "Nos quedan partidos difíciles, pero todos los grandes excepto el Valencia ya han pasado. A partir de ahora tenemos por delante diez partidos de la primera vuelta para recuperar el terreno perdido". Los próximos rivales serán el Sevilla y el Celta. "Son dos visitas complicadas contra rivales directos en la pelea por la zona europea de la tabla, y por eso son los partidos que hemos de ganar. Es una buena oportunidad para recortar tres puntos a los equipos que tenemos por delante y que luchan por los mismos objetivos que nosotros", valora.

La llegada de futbolistas de ataque el pasado verano ha repartido más la responsabilidad del gol en el conjunto rojiblanco, una circunstancia que, según él, es "muy beneficiosa para el equipo". "A lo largo de la temporada hay muchas bajas y es importante que cualquier jugador que está en el campo pueda marcar en un momento determinado y ganar el partido", agrega. Para él, esa variedad no le añade dificultad para marcar goles: "Los delanteros, al final, siempre acabamos marcando; de hecho entre los dos jugadores más adelantados llevamos seis goles. Pero en los equipos que están arriba no sólo golean los delanteros, sino también los centrocampistas. Es algo que nos ha faltado los últimos años y ahora por fin lo tenemos".

En los partidos ante el Racing y el Cádiz, con ventaja en el marcador, el argentino Carlos Bianchi le dio descanso en los minutos finales. "Es importante que sigamos rotando para estar más descansados. Es algo muy beneficioso en un año con el calendario muy apretado, con partidos entre semana y el Mundial al final. Cuanto más descansemos, mejor estaremos para la recta final de la temporada", valora.

También se refería a la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno, entre los que podría estar el medio centro argentino del Corinthians brasileño Javier Mascherano: "En la plantilla todos los jugadores sabemos que estamos capacitados para lograr los objetivos, pero si viene alguien para mejorar y ayudar al equipo pues encantado". "Y si encima es un jugador contrastado como Mascherano, mucho mejor para todos. Cualquier incorporación será bienvenida si viene para aumentar la competencia y mejorar al equipo", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso